Branded content

PAI, la conexión entre la materia a estudiar y un mundo mejor: refuerza la comprensión, la reflexión, el deseo de aprender y el espíritu crítico

Una revolucionaria herramienta para crear una sociedad más preparada
PAI - Programa de Años Intermedios de Bachillerato Internacional

Los tiempos van cambiando y la Educación no se queda atrás. En este sentido hoy vamos a hablar sobre una revolucionaria herramienta de innovación educativa de reciente implantación en Euskadi, el PAI.

El Programa de Años Intermedios de Bachillerato Internacional (PAI), implantado por Begoñazpi Ikastola, es un innovador modelo educativo que refuerza la comprensión, la reflexión, el deseo de aprender y el espíritu crítico de sus alumnos y alumnas.

La puesta en práctica del PAI en las aulas de Begoñazpi Ikastola facilita  en su alumnado la comprensión de los conceptos que se imparten en clase. Se busca potenciar sus capacidades de, indagación,  investigación, reflexión, adaptación al entorno, y su solidaridad: un conjunto de habilidades que les serán útiles para crear una sociedad más preparada, un mundo mejor.

Para saber más sobre esta interesante metodología, hemos entrevistado, a Nerea Berriazabal, profesora y responsable del grupo de asignaturas de Lengua y Literatura en Begoñazpi, y a Sergio Fernández, jefe de estudios de ESO y Bachillerato y coordinador del Programa de Años Intermedios en la Ikastola.

Radio Popular