50 años suministrando a Bizkaia

Mercabilbao cumple medio siglo y lo hace reconociendo la labor de las personas trabajadoras que han sido parte de la Unidad Alimentaria

Podcast Sociedad

50 años suministrando a Bizkaia: Mercabilbao cumple medio siglo reconociendo a sus trabajadores

Representantes de las instituciones presentes en el acto encabezados por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto / Radio Popular - Herri Irratia

El 3 de mayo de este mismo año se cumplían 50 años desde la puesta en marcha de los Mercados Centrales de Pescado y de Frutas y Hortalizas en su ubicación actual: las campas de Artunduaga de Basauri. Es por ello, que Mercabilbao ha realizado esta mañana un acto de reconocimiento a todas las personas trabajadoras, que durante este medio siglo han sido parte del centro de abastecimiento de alimentos.

Esta unidad alimentaria se ha posicionado como referente alimentario de la zona norte de la Península. Por una lado, gracias a sus productos frescos y de calidad. Por otro lado, también debido a unos servicios punteros e innovadores. En su honor se ha presentado una escultura que conmemora el 50 aniversario de Mercabilbao y que simboliza a todo un colectivo de personas comprometidas y con una trayectoria vital en la “despensa” que alimenta a miles de familias cada día.

Reconocimiento a las Asociaciones

En un año marcado por una pandemia mundial, Mercabilbao también ha homenajeado a todo el colectivo de mayoristas. De este modo, se ha querido reconocer el trabajo y esfuerzo que han realizado durante 2020 y 2021 para que cientos de comercios de proximidad y miles de familias pudieran seguir recibiendo día tras día productos frescos y de calidad.

Este reconocimiento se ha materializado a través de la entrega de un diploma, a Gorka Moreno, presidente de la Asociación de Mayoristas de Fruta y Hortaliza; a Alma Crespo, presidenta de la Asociación de Mayoristas de Pescado y Marisco; a Aitor Martínez, presidente de la Asociación de Minoristas de Fruta y Hortaliza; y a José Feijoó, presidente de la Asociación de Minoristas de Pescado y Mariscos.

Libro solidario «50 años, 50 recetas»

Durante el evento, se ha presentado el libro solidario “50 años, 50 recetas”. Esta obra es una selección de propuestas culinarias de restaurantes de Bilbao y Bizkaia. El libro de recetas se distribuirá a través de los comercios adheridos a Bilbao Dendak y Bizkaia Dendak.

Todo lo recaudado con la venta del libro irá destinado al Banco de Alimentos de Bizkaia, una entidad con la que Mercabilbao colabora desde hace más de 25 años a través de las donaciones de alimentos que las empresas mayoristas realizan día a día.

Exposición fotográfica por el 50 aniversario

La exposición fotográfica e informativa itinerante echó a andar el 3 de mayo en la estación Zazpikaleak/Casco Viejo. Ahora, realiza su última parada en el pabellón central de las instalaciones alimentarias. Además, cabe destacar que estará expuesta hasta el 31 de diciembre. Se trata de un recorrido por los hitos históricos y estratégicos del centro de abastecimiento.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular