Cáritas Bizkaia

En todas la celebraciones del próximo fin de semana de la Diócesis de Bilbao

Podcast Social y religión

Campaña de Cáritas con el lema «Tu acción solidaria, esperanza comunitaria»

Cartel de la campaña de Cáritas Bizkaia con el lema de la campaña “Zure ekimena guztion itxaropena-Tu acción solidaria, esperanza comunitaria” / Cáritas Bizkaia

Cáritas Bizkaia celebra la Semana de la Caridad, tiempo de celebración marcado por el domingo 19 de junio, fiesta del Corpus Christi, del Día de la Caridad. Cristina Gonzalo, de Sensibilización, Comunicación e Incidencia, comenta la campaña de Cáritas Bizkaia con el lema «Zure ekimena guztion itxaropena-Tu acción solidaria, esperanza comunitaria» del próximo fin de semana.

Campaña de Cáritas Bizkaia

La campaña pone el acento en la esperanza para las personas que están con mayor dificultad. Invita a «orientar nuestros anhelos y propósitos desde el aprender a amar y el dejarnos a amar por los demás». El domingo 19 de junio «compartiremos en todas la celebraciones de la Diócesis esta campaña. Una oportunidad para recordar que la opción preferente por las personas que sufren es seña de identidad de nuestro ser cristiano y nos forja, nos nutre como una comunidad en camino».

Cristina señala que la campaña también es un momento celebrativo. «De agradecimiento al voluntariado por su tarea de construir juntos un mundo más justo y solidario. Por hacer posible que estemos cerca de las personas que más lo necesitan. No hay que perder la mirada de estos colectivos. Hay que visibilizarlas y entenderlas».

En el cartel de la campaña se da un mensaje claro. «Es un cartel de la diversidad, de la variedad del voluntariado y de las personas que nos acompañamos mutuamente. Se ve la edad. Jóvenes, niños y niñas, personas mayores. Escenas de estar juntos, de acompañamiento. Signos y gestos que quieren expresar esperanza. Esperanza comunitaria. De estar al lado de las personas con más dificultades», concluye Cristina.

Memoria Anual 2021

Cáritas Bizkaia destaca en su Memoria 2021 que se ha presentado este miércoles el esfuerzo por salir adelante de más de 12.000 personas en situación de vulnerabilidad social.

  • Cáritas Bizkaia acompañó en 2021 a un total de 12.560 personas, 52% mujeres, en 230 proyectos.
  • En 2021 se destinaron más de 14 millones y medio de euros en el desarrollo de proyectos de lucha contra la pobreza y la desigualdad en Bizkaia.
  • Se realizó una inversión en ayudas económicas directas por valor de 3,5 millones de euros.
  • Se ha contado con el apoyo de 2.036 personas voluntaria, 78% mujeres, siendo 234, 69% mujeres, de nueva incorporación, 4.135 personas socias y colaboradoras, 52% mujeres.

3.884 personas, 32% sobre el total de personas acompañadas, llegan por primera vez a Cáritas Bizkaia en 2021 siendo un 48% de ellas mujer.

Día de la Caridad

El fin de semana recogerá los actos principales vinculados al día de la Caridad que el sábado 18 de junio se celebrará en Gernika. La Diócesis celebra su acción sociocaritativa siendo momento de encuentro, oración y celebración de toda su base social. Personas voluntarias y contratadas, socias y colaboradoras. La jornada comenzará con una celebración oficiada por Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao. Después habrá diferentes actividades como itinerarios culturales, mercadillo solidario, danzas y comida popular en el el centro San Fidel Ikastola.


Si te gusta Caritas Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *