Grupo parroquial de Misiones de Begoña

Se celebrará del 3 al 11 de diciembre bajo el pórtico de la Basílica

Podcast Social y religión

Ha comenzado la recogida de objetos para el Rastrillo Misionero de Begoña

Cartel del Rastrillo Misionero de Begoña 2022 / Grupo parroquial de Misiones de Begoña
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Mª Carmen Pradera, Maite Nebreda y Bego de Miguel, del grupo parroquial de Misiones de Begoña, comentan que volverán a celebrar un año más el tradicional rastrillo misionero. Abrirá sus puertas al público del 3 al 11 de diciembre. En horario de 11:00 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 19:30 h. El domingo 11, último día, sólo lo hará por la mañana. Ha comenzado la recogida de objetos para el Rastrillo Misionero de Begoña. Del 17 de octubre al 25 de noviembre en los locales de los soportales de la Basílica de 17:30 h. a 19:30 h.

Recogida de objetos

Una edición anterior del Rastrillo de Begoña

Comentan que «la gente sigue colaborando. La gente no nos falla. Se recogen objetos de ferretería, pequeño electrodoméstico, textil y hogar, juguetes y menaje de hogar. También ropa pero en buen estado porque la gente que compra la quiere en buenas condiciones. Libros de novelas actuales si pero no enciclopedias no porque no se venden. Aunque decimos que no traigan nos siguen trayendo. Hoy las consultas se hacen en internet. ¿Qué hacemos con ellas?, se preguntan».

Destacan la generosidad de todas las personas que colaboran con el rastrillo misionero. Unas trayendo artículos.  Y otras dejando donativos. «A la gente que da dinero se le hace un certificado para la desgravación de Hacienda. Entre todos es un compromiso con los demás».

Proyectos

La recaudación irá destinada a 9 proyectos en distintos países de misión. 0cho de siempre y uno más en Honduras. Estos misioneros están en los sitios más pobres de la tierra. «Los testimonios que nos envían relatan esa situación extrema. Esto nos sensibiliza y nos anima a seguir adelante. Nuestra lucha es sacar el máximo de dinero porque en estos lugares hay muchas necesidades sanitarias, educativas y sociales en general. Lo entregamos directamente a los misioneros. Hay transparencia». Señalan que Xabier Goikouria, misionero desde hace 56 años, de presencia continua en la R. D. del Congo, está estos días en Bilbao. Pero pronto regresará a Panda-Likasi con más proyectos, a seguir haciendo misión.

Grupo parroquial de Misiones de Begoña

De izquierda a derecha, Bego de Miguel, Mª Carmen Pradera y Maite Nebreda, del Grupo parroquial de Misiones de Begoña

Invitan a sumarse al grupo porque «nos vamos haciendo cada vez un poco más mayores». Hay mucha ilusión por seguir colaborando. También mucha inquietud por estar y acompañar, aunque sea en la distancia, a personas con más dificultad y más necesidad para salir adelante. «Somos un equipo. Pero queremos ser más en el equipo. Hay alguna incorporación reciente. Recibimos con los brazos abiertos a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en formar parte del grupo que es abierto y plural. Nuestro espacio físico de encuentro son los locales de la Basílica», destacan.

«Animo a las personas a colaborar y a entrar en nuestro grupo. A que nos conozcan y nosotras les informaremos de lo que hacemos. Que vengan y que después decidan. Es una labor social que a mí me ha dado mucha satisfacción y hasta felicidad el hacer algo por los demás», concluye Bego.

«El que quiera puede entrar. Nosotras tenemos que tener un poco de gancho para atraer a la gente», concluye Mª Carmen.

«Damos las gracias a todas las personas que colaboran con nosotras», concluye Maite.

Más información: 94 412 70 91.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *