Kidenda

Canales de venta y tienda "Kidenda on line"

Podcast Social y religión

Campaña de Navidad de Kidenda en su 20º Aniversario: Regala valores

Tienda de Kidenda en C/ Viuda de Epalza, 6, Bilbao / Cáritas Bizkaia
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Kidenda celebra en la actualidad su 20º Aniversario. Carmelo Corada, del Equipo de Sensibilización de Kidenda, comenta que la principal actividad del aniversario ha sido un sencillo acto el jueves 24 de noviembre donde se invitaba a voluntariado activo como pasado, así como a personas relacionadas con Kidenda desde los grupos de consumo, centros educativos, proveedores, clientela habitual, entidades y redes cercanas. Y ahora, Campaña de Navidad de Kidenda en su 20º Aniversario: Regala valores.

Comercio Justo

Carmelo Corada, del Equipo de Sensibilización de Kidenda

Kidenda es una iniciativa de Comercio Justo promovida por Cáritas Bizkaia, Misiones Diocesanas y Alboan ONGD. Kidenda pretende contribuir al desarrollo de comunidades de diversos países a través de la comercialización de productos de organizaciones de comercio justo y la sensibilización a nuestra sociedad de la realidad del comercio internacional y su repercusión en las relaciones entre diferentes países.

Carmelo asegura que «Kidenda apuesta por un consumo responsable, una economía social y solidaria, y un mundo más sostenible humana y medioambientalmente. Con una redistribución equitativa de la riqueza y una sociedad basada principalmente en valores humanos y no solo económicos. Poniendo a las personas y no al ánimo de lucro en el centro de la actividad económica».

Campaña de Navidad

Tienda de Kidenda en C/ Viuda de Epalza, 6, Bilbao

Kidenda celebra su Campaña de Navidad. Carmelo recuerda que «se puede aprovechar este tiempo para hacer regalos solidarios con justicia». Se recupera el lema del año pasado «Acierta con el comercio justo» enfocándolo en clave de valores. «Cuando regalas comercio justo, regalas valores. Regalas productos materiales pero detrás de eso hay unos valores. Un valor de justicia, un valor de pago justo, un valor de solidaridad, un valor de respeto al medio ambiente… valores que el comercio justo promueve.  Cuando se vende y también cuando se compra».

En alimentación se puede encontrar café, cacao, chocolates, mermeladas, caramelos, galletas y  bebidas. También alimentación local y ecológica. Además, en esta época, dulces de Navidad.

En artesanía hay productos de bisutería, pañuelos, bolsos y bandoleras, monederos, billeteras, carteras, decoración y hogar, entre otros.

También hay productos de cosmética como cremas corporales, facial, aceites esenciales e higiene.

La tienda de Kidenda está situada en la C/ Viuda de Epalza, 8. En pleno Arenal de Bilbao.

Canales de venta y tienda «Kidenda on line»

Tienda de Kidenda en C/ Viuda de Epalza, 6, Bilbao

Aparte de la venta en la propia tienda del Arenal, de lunes a sábado, hay otra tienda de Kidenda en Amorebieta gestionada por voluntariado de la localidad. Asimismo. se comercializan los productos a través de «Grupo de Consumo». También, mediante la preparación de detalles para empresas, regalos institucionales y para acontecimientos especiales.

Desde hace unos años también se puede comprar de forma sencilla a través de la tienda «on line». El envío es gratuito si se sobrepasan los 40 €uros de compra.

Asimismo. además de la página web, Kidenda está presente en las principales redes sociales de internet, Facebook, Twitter, Instagram. YouTube…, y desde hace unos meses, también en Tiktok para atraer al público más jóven a esta realidad.

Sobre Kidenda

Algunos datos a destacar sobre Kidenda es que cuenta con más de un centenar de personas voluntarias por toda Bizkaia. En 2021 realizó una veintena de acciones de sensibilización, como conferencias, mesas redondas, catas de cacao, charlas en centros educativos. En 2022 han aumentado estas acciones tras eliminarse las restricciones por la pandemia.

Carmelo subraya que «estamos comprometidas en transformar nuestro mundo desde la educación, y el consumo responsable, y trabajamos por estos valores también gracias a un voluntariado comprometido que nos ayuda a llegar a toda Bizkaia».

«Apostamos por el trabajo en red, y por este motivo participamos en el programa de Ciudades por el Comercio Justo, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Oikocredit, REAS, Mercado Social, Red de Comercio Justo de Bizkaia y Red Internacional de Comercio Justo, porque entendemos que sólo trabajando en red podemos tener un impacto mayor en la lucha por este cambio de modelo económico».

Futuro

Con todo este bagaje de más de dos décadas, desde Kidenda afirman afrontar el futuro con ilusión, conscientes de las dificultades de la apuesta pero decididas a afrontar y superar los retos locales y globales en los que ya estamos inmersas.

Agradecen el trabajo realizado estos años y animan a seguir sensibilizando, a seguir «comprando justo» y a animar a otras muchas personas y entidades a que se sumen al proyecto.

«Otro mundo es posible» y además, otra economía también es posible», concluye Carmelo.


Si te gusta Caritas Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *