"A primera hora del día a la gente le daba como miedo ponerse en la barra"

May Madrazo ha sondeado hoy las primeras impresiones sobre la nueva normalidad en la hostelería

Podcast

«A primera hora del día a la gente le daba como miedo ponerse en la barra»

May Madrazo en la barra / Radio Popular - Herri Irratia

Esta mañana nuestra compañera May Madrazo ha salido a la zona de Ledesma en Bilbao para sondear a los hosteleros y clientes sobre la nueva normalidad. Ya se puede consumir en barra y no hay aforo máximo en nuestros recintos hosteleros.

Campaña por la responsabilidad

La Asociación de Hostelería de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han puesto en marcha la campaña #Bilbaocuídate-#Bilbozainduzaitez. El objetivo es «concienciar y fomentar el consumo responsable» en los bares, restaurantes y en el ocio nocturno de la Villa. Además, hacerlo asegurando el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas actuales.

Para Sánchez, los hosteleros no salen de cero, vienen de un periodo muy complicado tras meses de parón y restricciones.

Campaña de apoyo

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, y el gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, fueron encargados ayer de presentar esta campaña de concienciación en apoyo a la hostelería de la Villa. Tendrá una duración de dos meses y se difundirán en spots y cuñas en medios de comunicación locales y redes sociales.

Imagen de la presentación de la campaña #BilbaoCuídate

Peanas y servilleteros

Además, en los locales de hostelería se podrán visualizar 20.000 displays/peanas con el mensaje de la campaña y se entregarán 150.000 servilleteros.

En un acto que contó con la presencia de un grupo de jóvenes emprendedores de la empresa LEGIT, artífices de desarrollo de la campaña, a los que Ochandiano felicitó por su labor, el edil bilbaíno aseguró que era un día un «poquito especial» tras las determinaciones del LABI de este martes. En él, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, anunció el fin este jueves de la Emergencia Sanitaria decretada como consecuencia del covid.

«Ilusión responsable»

En ese sentido, ha hablado de «optimismo», pero también de la «ilusión responsable que debemos de mantener todas y todos», y ha insistido en el mensaje «de la responsabilidad y del rigor en el cumplimiento de la norma», porque «las cosas están obviamente notablemente mejor, pero esto tampoco ha acabado del todo y tenemos que seguir cuidándonos».

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *