'Abecedario bilbaino', ilustres de Bilbao de la A a la Z

Patxi Herranz nos presenta este libro lleno de curiosidades que rinde homenaje de forma póstuma al ilustrador K-Toño Frade

Podcast Bilbao

‘Abecedario bilbaino’, ilustres de Bilbao de la A a la Z

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Este ‘Abecedario bilbaino’ tiene el valor añadido de rendir homenaje, aunque sea de forma póstuma, a uno de los mayores «txirenes» de las últimas décadas, K-Toño Frade. Este abecedario de ilustres relacionados con Bilbao quiere ser un homenaje para todos aquellos hombres y mujeres que dejaron de forma directa o indirecta sus señas de identidad en nuestra Villa, a través de su trabajo, su obra… su vida en definitiva. Nos enseñaron a vivir, a ver un futuro partiendo de la premisa unamuniana, «el mundo es un Bilbao mas grande».

K-toño Frade (Bilbao, 1945 – 2018) Bilbaino por los cuatro costados, athleticzale, pintor, ilustrador costumbrista y grandísimo dibujante. Reconocido como villano de honor en el Hotel Carlton, en 2002 y Farolín en los Carnavales de Bilbao en 2012. Fue promotor de la Cofradía del Gargantua y su generosidad le llevó a colaborar en múltiples proyectos de manera desinteresada.

Patxi Herranz (Bilbao, 1965) Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV/EHU. Locutor, jefe de programas y director tanto de radio como de televisión. Ha trabajado en diferentes cadenas de radio, destacando su labor en la Cadena Ser, Radio Euskadi, Euskal Telebista. En la actualidad es profesor del Máster de Periodismo de la UPV y El Correo, periódico donde es habitual columnista, además dirige y presenta una tertulia del Athletic en Radio Popular-Herri Irratia.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *