Agresiones en el transporte público de Bizkaia: "Están en el día a día"

ELA subraya que "se están normalizando los insultos" y solicita "mecanismos dentro del autobús que permitan una acción rápida"

Podcast Bilbao

Agresiones en el transporte público de Bizkaia: «Están en el día a día»

Banner de IMQ en Bilbao

El domingo 11 de febrero un conductor de la línea 3925 de Bizkaibus sufrió en la calle Hurtado de Amézaga un intento de agresión con arma blanca que fue evitado por la intervención de la Ertzaintza, que tuvo que reducir al agresor. Un nuevo capítulo preocupante en nuestro transporte público que repasamos con Gaizka Miguel, del sindicato ELA. Asegura que continúan exigiendo a las administraciones públicas más medios para evitar este tipo de situaciones y garantizar la seguridad de las y los conductores.

El conductor observó como un individuo manipulaba los limpiaparabrisas del autobús que esperaba su salida. El conductor indicó a esta persona que cesara con su actitud. En ese momento, el agresor se dirigió a la parte trasera del autobús y abrió el portón, por lo que el conductor volvió a intervenir para recriminarle que cesara con su actitud. En ese momento, el conductor se vio amenazado con una navaja, mientras el portador de las armas blancas intentaba pinchar las ruedas del autobús. Una patrulla de la Ertzaintza que pasaba por las inmediaciones de la parada de autobús tuvo que reducir a la persona que amenazaba con la navaja. De este modo evitó males mayores, no solo para el conductor, sino también para quien pasaba por las inmediaciones.

Por otro lado, Gaizka Miguel también recuerda el conflicto en Kbus de Barakaldo que cumplió la semana pasada un año de movilizaciones, así como la situación de Bilbobus que sigue empeorando con el paso de las semanas sin solución. Dos conflictos similares en cuanto a los entresijos que les afectan.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *