Aitor Sánchez, sobre la comida plastificada: "Los jóvenes no interactúan con la comida: les cuesta pesarla, tocarla, etc."

El nutricionista reflexiona sobre el consumo de alimentos en "Tu dieta puede salvar el planeta"

Podcast Ciencia y salud

Aitor Sánchez, sobre la comida plastificada: «Los jóvenes no interactúan con la comida: les cuesta pesarla, tocarla, etc.»

Libros de Aitor Sánchez / midietacojea.com

Esta mañana hemos podido charlar unos minutos con Aitor Sánchez, uno de los nutricionistas y divulgadores científicos más conocidos de nuestro país. Aitor es el responsable del conocido blog midietacojea.com , que estos días presenta el libro Tu dieta puede salvar el planeta.

Con él hemos hablado sobre algunas de las implicaciones de nuestra alimentación. Por ejemplo, lo que supone el transporte de alimentos desde lugares muy lejanos a nuestro plato. También sobre el consumo de carne, un asunto que da la sensación ha trascendido lo científico y se ha convertido casi en patrio. Para el divulgador est es un error porque el impacto de las macrogranjas en nuestro entorno es algo ya iinnegable.

Tu dieta puede salvar el planeta

Tal y como se pregunta en el propio libro, la duda es: ¿Nos estamos cargando el planeta con nuestra alimentación?

«Según el nutricionista Aitor Sánchez la respuesta es sí. En el mundo actual, un acto tan rutinario como hacer la compra puede condenar o salvar nuestro planeta. Está en nuestras manos tomar conciencia de ello y decidir de forma más responsable con el medioambiente y el resto del planeta.

En este libro, Aitor Sánchez reflexiona sobre cómo hemos llegado a esta situación de alto impacto medioambiental y analiza cada uno de los factores que nos han conducido hasta ello. La huella de carbono generada por los kilómetros que recorren nuestros alimentos, el coste de la producción alimentaria, los modelos de explotación animal, el coste social de los alimentos malsanos o la repercusión de los envases de plástico son algunos de los temas que aborda el autor en este libro donde ofrece, además, alternativas específicas para promover el cambio hacia un consumo responsable.»

 

Tu dieta puede salvar el planeta nos muestra cómo la nutrición y la salud se relacionan con cada uno de los elementos que hemos visto anteriormente y concluye que la salida a este reto de salud y sostenibilidad es la misma; porque la alimentación saludable debe ser también una alimentación sostenible.

 

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular