

Tras perder la categoría y caer a Segunda Federación en lo que supone el segundo descenso consecutivo, la SD Amorebieta ha contratado un nuevo entrenador: Aitor Zulaika. Tan solo dos años después de pertenecer al fútbol profesional, el objetivo no es ascender sí o sí, aunque son exigentes: «Internamente nos hemos marcado el objetivo de estar arriba durante la temporada y una vez lleguemos a esas instancias, mirar cara a cara a los mejores equipos de la categoría».
Aun así, es consciente de que la dificultad de conseguir codearse con los mejores es muy alta, sobre todo por el nivel del Grupo 2 de Segunda Federación: «Al haber descendido nosotros, el Sestao River y el Real Unión, la dificultad ha subido. También tenemos a los dos logroñeses, que son equipos potentes y unos cuantos filiales que van a hacer muy dura la categoría». Para afrontar este reto recalca que aun le faltan mínimo 3 fichajes, aunque le gustaría que fueran 5, sobre todo en el medio del campo.
Una de las grandes novedades de la competición es el Basconia, segundo filial del Athletic Club. Ha comentado que, de manera egoísta, a la SD Amorebieta y al resto de equipos no les beneficia que este equipo suba, ya que les limita la llegada de jugadores cedidos desde la entidad zurigorri. Aun así, las relaciones son buenas, como se puede ver en la cesión de Aitor Torrico.
Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram