El entrenador del Surne Bilbao Basket espera que los suyos se hayan quitado la losa de las derrotas tras ganar al Fuenla

Los hombres de negro tendrán enfrente a un doble campeón de la BCL y acostumbrado a jugar entre los grandes

Podcast Deportes

Álex Mumbrú espera un partido igualado ante el Hereda San Pablo Burgos

La marea negra volverá a ser vital para los MIB / Aitor Arrizabalaga (Bilbao Basket)

El domingo (Bilbao Arena, 17.00 horas) el Surne Bilbao Basket buscará dar continuidad a esa maravillosa sensación que es la victoria. Después de perder los primeros 5 partidos de la temporada el pasado domingo llegó la primera ante el Urbas Fuenlabrada.

El siguiente rival no lo pondrá fácil. Llega a Miribilla con cerca de 400 aficionados el doble campeón de la BCL, equipo que llama a las puertas de la zona noble de la ACB. Un Hereda San Pablo que, como dice Álex Mumbrú, “ha confeccionado un buen equipo para competir, pero tenemos que intentar hacer nuestras cosas bien”.

El equipo de Zan Tabak ha encontrado con el retorno de Renfroe la pieza que le faltaba tras un titubeante arranque de campeonato. “McGee, Benite, Kravic, Renfroe, Braimoh… Díez está en un buen momento. Tienen un poder ofensivo bastante importante y son una de las mejores defensas de la Liga”, analiza Mumbrú.

Sensación de desahogo

El partido ante los castellanos llega tras lograr la primera victoria de la campaña. Triunfo que en opinión del técnico de los MIB supone “quitarse un peso de encima”. “Está claro que con una victoria mejora el estado de ánimo”, reconoce.

Entre los aspectos a mejorar, Álex Mumbrú recuerda que los suyos se han enfrentado a varios de los mejores ataques de la liga y que no sólo en defensa se debe poner el foco. “Nosotros tenemos jugadores que necesitan anotar muchas veces para sentirse más partícipes en la defensa. Es importante que vayamos juntando todo eso para ser mejores en ataque y mejores en defensa”, asegura.

Igualdad

Finalmente, el entrenador del Surne Bilbao Basket vaticina un partido “igualado hasta el final”. Vamos a tener que sudar hasta el último segundo tanto nosotros como ellos. Hay que estar concentrados los 40 minutos porque va a ser un partido largo”, sentencia.

Si te gusta La Prórroga de Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular