Previa del Baxi Manresa - Surne Bilbao Basket

El entrenador del Surne Bilbao Basket avisa de la calidad del equipo catalán y espera que su equipo siga creciendo

Podcast Deportes

Álex Mumbrú: «Manresa siempre juega bien al baloncesto, claro sello de Pedro»

Rafa Martínez se volverá medir a sus ex
El exMIB Rafa Martínez volverá a medirse al Surne Bilbao Basket / acb Photo / A. Arrizabalaga

El Surne Bilbao Basket quiere seguir en la senda de la victoria. El equipo de Miribilla ha enlazado dos victorias al amparo de su público, pero este domingo (20 horas, Radio Popular en directo) viaja a una de las pistas más calientes de la Liga ACB. El Nou Congost alberga a un Baxi Manresa europeo, que practica un baloncesto de bella factura y además exprime al máximo a sus rivales.

Álex Mumbrú reconoce el gran trabajo que está realizando el cuadro catalán y su entrenador Pedro Martinez: «El Manresa es un equipo al que se le valora mucho y al que le da igual los jugadores que tenga. Defienden muy duro, saben a lo que juegan y es un club con el claro sello de Pedro. Es un rival muy complicado porque, lo que hacen, lo hacen bien. Por eso, tenemos que defender muy bien sus acciones y estar concentrados los 40 minutos, porque va a ser un partido largo y con su público, además, tendrán un plus de agresividad y confianza«.

El técnico de los hombres de negro cree que su equipo no va a tener «relajación» por el hecho de haber encadenado dos victorias, al tiempo que reconoce que hay que seguir creciendo. «Cuando fichas muchos jugadores nuevos hay veces que funcionan pronto y otras tardan más. Hay que intentar no volver atrás en las cosas que ya hemos adquirido porque sería un error», asegura.

Fuertes en casa

En liga Manresa viene de perder en Fuenlabrada, pero Álex Mumbrú recuerda que esta semana han ganado en la pista del Pinar Karsiyaka (67-72) y «ha ganado en su pista al Baskonia (74-67) y al Unicaja (85-74)»

Tomeu Rigo será la única baja por «una roturita» muscular y en frente estará un ex MIB como Rafa Martínez. «Conozco bien a Álex y sé que sus equipos son muy duros. Espero un partido muy competitivo, llegan con buena racha y fuera de su casa han competido todos los partidos aunque no hayan logrado la victoria. La mentalidad del entrenador es de tener mucho carácter y lo contagia a su equipo», dice el jugador del Baxi Manresa.

Si te gusta La Prórroga de Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular