Álvarez-Ossorio: "El objetivo de Israel es destruir la franja de Gaza hasta hacerla inhabitable"

El catedrático de Estudios Árabes e Islámicos de la Complutense presenta "Gaza. Crónica de una Nakba anunciada"

Podcast Internacional

Álvarez-Ossorio: «El objetivo de Israel es destruir la franja de Gaza hasta hacerla inhabitable»

«El objetivo de Israel es destruir la franja de Gaza hasta hacerla inhabitable», ha señalado Ignacio Álvarez-Ossorio, catedrático de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid, en los micrófonos de Radio Popular- Herri Irratia. Álvarez-Ossorio ha sido el protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia, dónde ha analizado la complicada situación que se vive con la guerra entre Israel y Hamás y ha presentado el libro «Gaza. Crónica de una Nakba anunciada», que ha escrito junto al profesor de la Universidad de La Laguna, José Abu Tarbush.

Álvarez Ossorio ha afirmado que Israel «es un país que cada vez está mas aislado» pero ha recalcado que «sigue amparado por el todopoderoso Estados Unidos, su principal aliado».  Álvarez-Ossorio ha explicado que el objetivo del libro es «conectar lo que está sucediendo sobre el terreno con todo lo que está haciendo Israel desde que se puso en marcha el proyecto sionista». «Esa solución de los dos estados hoy por hoy no es plausible porque Israel ha sido capaz de construir un único Estado», ha afirmado Álvarez-Ossorio y ha calificado el trato que Israel da a la población palestina de «situación de apartheid».

La mirada puesta en Irán

EL experto ha analizado también el papel de los aliados y los rivales de Tel Aviv. Sobre Estados Unidos, Álvarez-Ossorio, ha explicado que «el presidente Biden no ha considerado oportuno cambiar de posición a pesar del coste electoral que pueda tener». Y es que para Álvarez-Ossorio, la decisión le puede costar votantes «posiblemente claves para su reelección».

Pero ante todo, los ojos se detienen hoy en Irán tras la muerte en un accidente de helicóptero del presidente Ebrahim Raisi, del ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian. Álvarez- Ossorio ha calificado lo sucedido de «hecho sorprendente y que deja muchas dudas de cuál puede ser el futuro del régimen». En este sentido, ha explicado que «era uno de los halcones en los que muchos confiaban para reemplazar al líder supremo».» Ahora el régimen tendrá ver quién puede ser el sucesor de Jameini», ha afirmado Álvarez-Ossorio. Además, ha advertido que «está totalmente descartado que se elija a un moderado, incluso con postulados más férreos que el propio Raisi».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *