Álvarez-Ossorio: "La impunidad de la que había gozado Israel poco a poco está siendo cuestionada"

El catedrático de Estudios Árabes e Islámicos de la Complutense ha valorado el reconocimiento del Estado Palestino

Podcast Internacional

Álvarez-Ossorio: «La impunidad de la que había gozado Israel poco a poco está siendo cuestionada»

«La impunidad de la que había gozado Israel poco a poco está siendo cuestionada», ha afirmado el catedrático de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense, Ignacio Álvarez-Ossorio, en los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia. Álvarez-Ossorio ha valorado en la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo, el reconocimiento del Estado palestino por parte del Gobierno central y la orden de detención propuesta por el fiscal del Tribunal Penal Internacional.

«Es un claro mensaje de apoyo a la solución de los dos estados en una de las situaciones más dramáticas que ha vivido el pueblo palestino», ha explicado Álvarez-Ossorio. Además, ha reclamado que se siga  «apostando por la vía negociada, por la vía política en un momento que el gobierno israelí se enroca en políticas colonialistas». Además, ha pedido que el reconocimiento no se quede en Irlanda, Noruega y España sino que «debería hacerlo la totalidad de la Unión Europea».

Sánchez transmitía ayer  en redes sociales que Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, le ha agradecido personalmente este reconocimiento, que se une a los anuncios similares que también han hecho este miércoles Noruega e Irlanda.

Tribunal Penal Internacional

Sobre la decisión del fiscal TPI de pedir la orden de detención del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Álvarez-Ossorio ha afirmado que «tiene implicaciones muy directas». «La impunidad de la que había gozado Israel poco a poco está siendo cuestionada», ha señalado el experto. Además, ha apuntado que «deja en evidencia el aislamiento internacional del gobierno más radical de la historia de Israel». «Es un castigo a sus políticas maximalistas», ha afirmado.

«Sería conveniente que los políticos que les siguen apoyando leyeran lo que dicen los políticos israelíes», ha afirmado Ignacio Álvarez- Ossorio, sobre los apoyos que están recibiendo Israel de formaciones como Vox o el Partido Popular.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *