Amaia Arregi ha comenzado la presentación leyendo un fragmento del Quijote

Nora Abete, Yolanda Diez y varios concejales han continuado con la lectura

Podcast Cultura

Amaia Arregi da comienzo a la 28ª edición de la Lectura Multilingüe de Don Quijote en Bilbao

Banner de Rodilla en Bilbao

En el día del libro se ha celebrado en el hotel Abando la tradicional lectura del quijote. Este año se celebra la edición número 28 y Gabriel Rodrigo como presidente de la Asociación Artística de Vizcaya ha agradecido a varias personalidades y autores su gran labor para poder disfrutar en fechas señaladas como la de hoy de este evento. 

Amaia Arregi ha presentado el tradicional evento agradeciendo a la Asociación de Artistas de Vizcaya la oportunidad y ha aprovechado para subrayar la importancia universal de la lectura y el poder que tiene para unir diferentes culturas. La primer teniente de alcalde ha terminado la intervención con un fragmento de la obra.

En el acto de la Lectura Multilingüe de Don Quijote durante todo el día se podrá disfrutar de lecturas en más de 10 idiomas, como curiosidad podremos escuchar al Quijote en Kazajo, Arabe o Ucraniano. De hecho, después de la presentación de Arregi, la concejala Nora Abete ha aprovechado para leer un fragmento en Francés.

Durante el día intervendrán Juan Mari Aburto y el concejal delegado del Área de Cultura, Gonzalo Olabarria. Por otro lado, entre las 17:00 y las 18:00 de la tarde se podrá disfrutar de las lecturas en los diferentes idiomas nombrados anteriormente y también habrá oportunidad de observar una lectura de un fragmento en lenguaje de signos.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *