Amaia del Campo "Es un orgullo tener el Palacio Munoa en Barakaldo

Barakaldo recupera Munoa Barrutik

Podcast Bizkaia

Amaia del Campo «Es un orgullo tener el Palacio Munoa en Barakaldo»

«Es un orgullo tener el Palacio Munoa en Barakaldo«, ha afirmado la alcaldesa, Amaia del Campo. Lo ha hecho en la entrevista de EgunOn Bizkaia, donde ha adelantado la vuelta del programa Munoa Barrutik. «La pandemia nos ha limitado», ha recordado Del Campo, y ha señalado que tan pronto como han podido recuperan este programa. «Es una gran oportunidad de conocer una joya como la Finca Munoa». El programa de actividades de Munoa Barrutik es parte del esfuerzo del consistorio de Barakaldo para preservar el patrimonio industrial. «Cuando tienes la suerte de contar con algo tan especial, hay que ser responsable».

Munoa Barrutik’ se compone de 48 recorridos por el interior del Palacio Munoa en mayo, junio, septiembre y octubre. Las inscripciones se abrirán este miércoles, 27 de abril, a través de la sede electrónica municipal, la App Barakaldo, el 010 y las tres oficinas del SAC.

El programa ‘Munoa Barrutik’ está dirigido a dar a conocer este enclave barakaldés, reconocido como Conjunto Monumental por el Gobierno Vasco en 2017, y se puso en marcha en 2019 después de haber recuperado y rehabilitado la cubierta del palacio con una inversión de 374.307 euros.

Visitar previa inscripción

Las visitas se realizarán los sábados de 17.00 a 18.00 horas y los domingos de 11.30 a 12.30 horas y de 13.00 a 14.00 horas, y permitirán recorrer la planta noble del palacio, con el vestíbulo, el pasillo, el gran salón, el comedor, el office, la capilla, el despacho de Horacio Echevarrieta, dos salones más, la escalera y la vidriera.

Para poder forman parte de estas visitas, es necesario realizar una inscripción previa a través de la página web municipal www.barakaldo.eus, Barakaldo APP, el 010 (944 789 200 si se llama desde fuera de Barakaldo) o de forma presencial en las tres oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en la Herriko Plaza, en el centro cívico de Cruces y en la oficina de Clara Campoamor.

La iniciativa tiene un coste general de 2 euros y 1 euro para jubilados, pensionistas, desempleados y menores de entre 7 y 12 años. Por debajo de esa edad, será gratuita.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular