Amaia del Campo: "Estamos viviendo un momento de revolución"

La alcaldesa de Barakaldo insiste en que "surgen nuevas necesidades y hay que poner nuevos servicios"

Podcast Radio Popular

Amaia del Campo: «Estamos viviendo un momento de revolución»

Amaia del Campo / RADIO POPULAR-HERRI IRRATIA

El curso político arranca en Barakaldo y para conocer los numerosos proyectos que se llevarán a cabo en la localidad, su alcaldesa Amaia del Campo ha pasado por los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia. «Hay proyectos de todo tipo, novedosos, porque estamos viviendo un momento de revolución. La vida está cambiando mucho, surgen nuevas necesidades y hay que poner nuevos servicios», destaca la alcaldesa, añadiendo que las personas mayores están teniendo un «protagonismo muy merecido».

Entre las muchas iniciativas, Amaia ha hablado del proyecto piloto «pionero» para la prevención de la soledad no deseada y el aislamiento social de las personas mayores del municipio. Se trata de ‘Begirada Adia’, un proyecto que impulsa la participación comunitaria de personas que se encuentran solas, gracias a la nueva figura profesional de la conectora comunitaria. «Cada vez vivimos más años y personas más mayores que se quedan aisladas», subraya la edil de Barakaldo. Insiste en que van a intentar detectar a todas estas personas mediante todos los medios.

Por otro lado, también está el «proyecto complementario» destinado a instalar de forma gratuita detectores de humo en los hogares de las personas mayores de 80 años que vivan solas y que, según el padrón, superan las 2.500. «Visitaremos a todas ellas para darles a conocer todas las facilidades del ayuntamiento», y en este caso evitar «despistes o una tardía reacción al incendio» para que se sientan seguros en sus hogares. Una instalación que no requiere de ninguna obra.

Hoja de ruta local para un cambio global

Barakaldo también forma parte del Protocolo de actuación de la Agenda Urbana, con lo que el municipio vizcaíno, junto a 80 entidades locales más, sella su compromiso con la elaboración de los planes de acción de la Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que cuenta con 20 millones de euros en ayudas europeas. «Una hoja de ruta local para un cambio global», afirma Amaia del Campo sobre esos proyectos estratégicos que «forman parte del plan de acción».

Asimismo, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2022, la alcaldesa destaca que «la bicicleta será el gran elemento diferencial de movilidad», con los diferentes proyectos que se están llevando en Bizkaia para fomentar su uso. También se acuerda de los autobuses eléctricos y demás transportes, que disfrutan de bonos en Barakaldo.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular