"Amazon ha puesto en serio peligro la salud de la plantilla"

El sindicato LAB espera que "las instituciones investiguen lo sucedido" tras la caída del tejado del centro de Trapagaran

Podcast Bilbao

«Amazon ha puesto en serio peligro la salud de la plantilla»

Las y los trabajadores del centro de trabajo de Amazon en Trapagaran están inmersos en una lucha por un convenio propio. Así, el pasado viernes culminaron un ciclo de huelga de cinco días, que se ha llevado a cabo los días 17, 18 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, con una acción que se llevó a cabo en Sestao, en un aparcamiento utilizado por las furgonetas de la empresa de distribución. Bloquearon 45 minutos la salida de vehículos que trabajan para Amazon. Sobre la incidencia de la huelga y la situación del conflicto, hemos hablado con Gotzon Mardarats, responsable de servicios privados de LAB en Ezkerraldea.

Caída del tejado en Trapagaran

El 3 de enero, el centro de trabajo de Amazon en Trapagaran estuvo cerrado por la caída de parte del tejado. Al día siguiente, 4 de enero, la empresa ha querido reanudar la actividad en el centro de trabajo, poniendo en peligro la seguridad de los y las trabajadoras y vulnerando el derecho de huelga. De hecho, según el informe del ingeniero externo contratado por Amazon, el trabajo de la empresa para reparar el tejado en caso de fuertes rachas de viento sería del todo insuficiente. La reparación se ha realizado con lonas de plástico, tablones de madera y sacos de arena. Así, además de exigir a la empresa una reparación digna y segura, nos hemos puesto en contacto con la inspección de trabajo y Osalan para garantizar la salud de los y las trabajadoras.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *