Las elecciones y un mal día para ser de Philadelphia. Las Americanadas de esta semana vienen con algún componente extradeportivo. Y es que si se habla de Americanadas, hay que hablar también de sus elecciones midterms, por más que ni al grabarlo, ni al escribir esta pieza, hayan terminado el escrutinio. Pero da el juego suficiente para comentar la actitud de las ligas y de los deportistas ante unas elecciones de gran importancia para el devenir de los Estados Unidos. Y sí, también hay que hablar del vínculo más abracadabrante entre el deporte y estás elecciones: Herschel Walker. El que fuera running back en la NFL durante 12 temporadas (Cowboys, Vikings, Eagles y Giants) va a la segunda vuelta contra el demócrata Raphael Warnock.
Philadelphia, dos derrotas en una noche
Los aficionados de Philadelphia suelen ser muy exigentes, no importa cuál sea el deporte, no importa la franquicia. Y este fin de semana habrán pasado un rato especialmente duro. En apenas unas horas perdieron la MLS y la MLB. En béisbol los Houston Astros de Dusty Baker se impusieron en el Clásico de Otoño ante los Phillies. Una victoria que sirve a los tejanos para dejar atrás la polémica de su último entorchado. Y un premio especial para el veterano entrenador.
Y en el soccer, en un clásico instantáneo, en uno de esos partidos delirantes que solo una liga como la MLS puede ofrecer, LA FC logró la victoria en los penaltis ante Philadelphia Union. Los de la ciudad del amor fraternal se vieron campeones (el CM tuvo que borrar tuits) pero un gol de Gareth Bale, siempre clave en las finales El Expreso de Gales.
Si te gusta Americanadas, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram