Ana Viñals: "Bilbao necesita una alcaldesa que ponga en marcha políticas valientes"

La candidata de Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza IU-Berdeak Equo- Alianza Verde, ha presentado su propuesta para Bilbao

Podcast

Ana Viñals: «Bilbao necesita una alcaldesa que ponga en marcha políticas valientes»

«Bilbao necesita una alcaldesa que ponga en marcha políticas valientes«, ha afirmado Ana Viñals, candidata de Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza IU-Berdeak Equo- Alianza Verde a la alcaldía de Bilbao. Viñals ha desgranado su propuesta para la Villa ante los micrófonos de Radio Popular Herri Irratia, en la entrevista de EgunOn Bizkaia. Viñals ha apostado por construir «una ciudad que nos cuide y nos proteja». Para ello, Viñals ha resaltado la necesidad de adoptar un «urbanismo sostenible» y se ha mostrado en contra del «urbanismo negacionista del cambio climático». En este sentido, ha señalado que existen diferentes necesidades en los barrios de Bilbao que ha de ser satisfechas por el Ayuntamiento.

El problema de la vivienda

En lo referente a la situación de la vivienda en Bilbao, Viñals ha afirmado que la situación es «dramática». La candidata de la coalición progresista ha recordado que el salario medio en la capital vizcaína es de 1.400 euros y que el alquiler medio ronda los 1.000 lo que dificulta el acceso de los jóvenes a la vivienda. Viñals ha denunciado que en Bilbao «las desigualdades siguen aumentando». Además, ha reclamado que cuando se hable de vivienda, se hable también de «personas sin techo y de desahucios».

En lo referente a la movilidad, Viñals ha apostado por crear un «Plan Estratégico de Movilidad Ciclista». «La bicicleta es nuestra aliada. No contamina, no hace ruido y es saludable», ha afirmado Viñals.

Otra de las cuestiones que está muy presente en esta campaña es la seguridad. «Bilbao no es insegura pero la tendencia es negativa», ha afirmado Viñals. La candidata de la coalición progresista ha afirmado que existen «diferentes modelos» para hacer frente a la situación y que desde su formación apuestan por «modelos de prevención». «No es que necesitemos más policía, necesitamos mejor policía y con más recursos»,  ha señalado  Viñals. «Necesitamos un modelo de cercanía y proximidad».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *