Andeka Larrea: "Hay una ola reaccionaria y debemos plantarle cara"

El candidato de Sumar al parlamento europeo quiere "una Euskadi que camine de la mano de la transición ecológica"

Podcast Política

Andeka Larrea: «Hay una ola reaccionaria y debemos plantarle cara»

«Hay una ola reaccionaria y debemos plantarle cara», ha señalado el candidato de Sumar al parlamento europeo, Andeka Larrea, en los micrófonos de Radio Popular Herri Irratia. En el último día de la campaña electoral, Larrea ha sido el protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo, donde ha desgranado las propuestas de su formación para estos comicios europeos. «El domingo nos jugamos muchos de nuestros valores, nuestro estado de bienestar», ha señalado Larrea. «Tenemos una concepción pacifista de Europa pero no somos ingenuos», ha afirmado Larrea. Además, ha señalado que no le gusta «la tendencia militarista» ni «el incremento de los presupuestos de defensa». En este sentido, Larrea ha criticado la decisión del Gobierno de aprobar una partida para Ucrania sin llevarla al Congreso. «Somos pacifistas pero no podemos descartar una guerra o que la democracia esté en riesgo», ha explicado Larrea.

Sobre la cuestión migratoria, Larrea ha criticado la «concepción utilitarista y economicista» que se tiene de las personas migrantes. «Nuestra concepción es más humanista», ha señalado el candidato vasco de Sumar y ha recordado que «Europa por muchas de sus acciones de política exterior tiene también una responsabilidad». «Creemos que Europa tiene capacidad de acogida», ha afirmado Larrea.

El candidato de la formación liderada por Yolanda Díaz ha recordado la importancia de acudir a votar y de hacerlo por su formación si comparten sus valores puesto que «hay una ola reaccionaria y debemos plantarle cara»

Euskadi con la transición ecológica

«Hablamos de transición ecológica, energética y económica, todo está conectado. En Euskadi hay una oportunidad desde el punto de vista industrial», ha explicado el candidato de Sumar. Además, ha señalado que «se da la posibilidad de que Euskadi sea capaz de producir su propia energía» pero para lograrlo hay que «impulsar el Pacto Verde Europeo. Por otro lado, ha lamentado que «los discursos antiecologistas han empezado a calar» impulsado por «la extrema derecha, la derecha y por otros agentes que no se presentan a las elecciones».

«Nuestra apuesta es por un cambio de paradigma económico», ha señalado Larrea y ha puesto como ejemplo la gestión de la crisis provocada por la pandemia. «Se ha demostrado que no, que hay otro paradigma, que podríamos llamar de izquierdas y de estado de bienestar», ha explicado Larrea.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *