Andoni Ortuzar : "Sánchez va lento y adopta decisiones tardías ante la actual situación económica compleja"

"La demanda de bajar impuestos del PP es puro populismo barato"

Podcast Opinión

Andoni Ortuzar : «Sánchez va lento y adopta decisiones tardías ante la actual situación económica»

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez va lento y adopta decisiones un poquito tardías ante la actual situación económica compleja, por lo que le ha instado a que arranque de una vez.

Andoni Ortuzar espera que el problema de inflación sea coyuntural porque a este ritmo sería difícil aguantar y ha defendido que, mientras dure, hay que actuar con medidas de choque. En este sentido, ha lamentado que algunas de las medidas del Gobierno central están siendo un poquito tardías. Insiste el presidente del PNV en que hemos perdido un mes esperando a que Bruselas dijera lo que era obvio que iba a decir.

De este modo, ha incidido en que la propuesta para desacoplar el gas del ‘pool’ energético el PNV «se la propuso hace diez días en el Congreso y la echaron para atrás». ¿Por qué hemos perdido diez días? Ya sé que en Bruselas no va a gustar, pero creo que ahora todo el mundo reconoce que estamos en una situación tan compleja que hay que arbitrar fórmulas y que seguramente no todas tienen que ser iguales para todos los países, ha añadido, convencido de que la isla energética ibérica se va a aceptar, por lo que ha cuestionado por qué se ha esperado un mes a generar este malestar ciudadano y político.

SÁHARA

En otro orden de cosas, ha vuelto a criticar la postura del Gobierno en relación al Sáhara, en la que no comparte el fondo de la cuestión porque España no es uno más, sino que es la potencia colonial y tiene que tener una postura muy nítida y, por ello, no vale que use las mismas palabras que EEUU o Alemania.

Al PNV no le gusta el cambio adoptado y considera que la forma en que lo ha hecho es un indicador de que, como saben que no va a quedar más remedio que comulgar con esa rueda de molino, lo hacen de esa manera, lo que deteriora las relaciones y la credibilidad del Gobierno y a los demás nos pone en una situación muy incómoda.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular