Arantza Atutxa: "El último lunes de Gernika es un día clave para mostrar las bondades del sector"

La diputada foral de Medio Natural y Agricultura ha pasado por nuestra carpa en Gernika

Podcast Bilbao

Arantza Atutxa: «El último lunes de Gernika es un día clave para mostrar las bondades del sector»

Banner de Movex Clinics en Bilbao

«El último lunes de Gernika es un día clave para mostrar las bondades del sector», ha señalado la diputada foral de Medio Natural y Agricultura, Arantza Atutxa en los micrófonos de Radio Popular. Y es que con motivo del último lunes de octubre nuestra programación se ha trasladado a Gernika.

En la entrevista de EgunOn Bizkaia, Atutxa ha calificado la feria de «día muy especial» y ha señalado que Gernika es «una gran plaza para mostrar las bondades del sector».  «Aquí tenemos productos de casa, la huerta de casa», ha señalado Atutxa. Además, Atutxa ha apuntado que «siempre se ha tenido en el imaginario la Bizkaia industrial pero es verdad que muchos de los bizkaitarras venimos del medio rural». «La actividad económica del sector genera empleo y genera riqueza», ha afirmado Atutxa.

La diputada foral ha hecho hincapié en la ayudas que otorga anualmente la Diputación al sector. Unas ayudas para que «los productores tengan una mejor calidad de vida», ha apuntado. «El sector poco a poco se va incorporando a la modernización», ha afirmado Atutxa. En este sentido, ha destacado que esas ayudas buscan que «sea más rentable y haga del sector algo más atractivo para las nuevas generaciones». «Necesitamos que la impronta de los jóvenes llegue al sector», ha afirmado Atutxa.

También ha hecho referencia a los programas específicos destinados a las mujeres. «Las mujeres han sido siempre un pilar fundamental del medio rural», ha señalado Atutxa. «Hemos ido trabajando en los últimos dos años», ha explicado Atutxa. «Hemos ido dando con el perfil de la mujer agricultora y ganadera y hemos ido trabajando con ellas para dibujar un plan de acción concreto dirigido a las mujeres productoras», ha afirmado la diputada foral.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *