Artolazabal lamenta que no se hayan reconocido antes las "grietas" del "solo sí es sí"

La consejera ha dado su última entrevista antes de dejar el cargo y centrarse en la carrera por la alcaldía de Gasteiz

Podcast Política

Artolazabal lamenta que no se hayan reconocido antes las «grietas» del «solo sí es sí»

Artolazabal lamenta que no se hayan reconocido antes las «grietas» del «solo sí es sí«. La consejera ha pasado por los micrófonos de EgunOn Bizkaia, en la que es su última entrevista antes de abandonar el cargo. Artolazabal se centrará ahora en lograr la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, donde encabezará la lista del Partido Nacionalista Vasco para las elecciones del 28-M. La jeltzale ha hecho balance de sus años en el Gobierno Vasco y también se ha referido a algunas de las cuestiones candentes en la política vasca y estatal. Sobre la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual,  conocida como ley del solo sí es sí, Artolazabal ha indicado que estamos ante «una ley positiva, que recoge cuestiones que favorecen la igualdad real de las mujeres». Sin embargo, ha lamentado que no se hayan reconocido antes «las grietas» de la ley y se les haya puesto solución. La consejera ha enmarcado también esta polémica en «una situación preelectoral que no ayuda en nada a tener debates sosegados a nivel político».

También se ha referido a la polémica con el Gobierno central a cuenta del macrocentro de refugiados que quieren abrir en Gasteiz. Artolazabal ha indicado que le da «mucha pena» esta polémica. Ha explicado que el Gobierno Vasco, complementa la labor del central, puesto que es este el que tiene las competencias, y que desde su departamento siempre han mantenido una actitud «colaboradora». Pero ha denunciado que no han sido informados en ningún momento sobre este proyecto.

El fin de una etapa

Artolazabal también ha realizado un balance de sus años en el Gobierno. Ha hecho hincapié en cómo se «intensificó la relación con el tercer sector» en lo momentos tan complicado de la pandemia. También ha reconocido el orgullo que le ha supuesto haber sido la primera consejera de Igualdad en el Gobierno Vasco. Y no se ha querido olvidar en este último balance de las víctimas, con la que ha tenido innumerables reuniones. «Me quedo con su generosidad para seguir avanzando y construyendo», ha afirmado Artolazabal.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *