

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha recientemente Ate Morea, un nuevo servicio de atención especializada dirigido a personas víctimas de violencia machista. Óscar Seco, director de Inclusión Social, ha explicado que, desde el primer momento en que alguien toma conciencia de su situación, dispone de acompañamiento profesional, con apoyo jurídico y primeros auxilios psicológicos, para despejar dudas y acceder a los recursos necesarios.
Seco ha subrayado que para beneficiarse de Ate Morea no se requiere denuncia previa, empadronamiento ni tener situación regular en Bizkaia. «Basta con sentirse víctima para recibir atención presencial o móvil, ya que los equipos se desplazan a cualquier rincón del territorio. Además, para combatir el aislamiento, se cuentan con intérpretes y servicios de traducción, incluida la lengua de signos, garantizando que no exista barrera idiomática en la ayuda ofrecida» ha destacado el director de Inclusión Social de la DFB.
Aunque se trata de un proyecto piloto con una duración estimada de año y medio, la Diputación Foral de Bizkaia ya ha manifestado su intención de mantener y ampliar el servicio una vez concluida esta fase. Seco ha destacado que el objetivo principal ha sido hacer llegar los recursos existentes a todas las víctimas para evitar nuevas situaciones de violencia y reforzar la red de apoyo institucional en toda Bizkaia.
Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram