Basauri, Ciudad Europea del Deporte, recibe este fin de semana la Itzulia Women

Hablamos con Asier Iragorri, alcalde de Basauri

Podcast Bizkaia

Basauri, Ciudad Europea del Deporte, recibe este fin de semana la Itzulia Women

Banner de Movex Clinics en Bilbao

Basauri, Ciudad Europea del Deporte, recibe este fin de semana la Itzulia Women. Lo hará el sábado con la salida y la llegada de la segunda etapa de la Itzulia Women, prueba del máximo nivel (World Tour) y que contará con la presencia de grandes estrellas del pelotón internacional como la flamante campeona de la Vuelta Ciclista a España, Demi Vollering (SD Worx) o Katarzyna Niewiadoma (Canyon).

Esta semana se ha presentado la etapa en el Social Antzokia de Basauri, con la presencia de Asier Iragorri, alcalde de Basauri, y Alaitz Biritxinaga, directora de la Itzulia Women.   En EgunOn Bizkaia hemos hablado con Asier Iragorri para analizar lo que significa para Basauri acoger esta etapa y profundizar en todos los eventos en la Ciudad Europea del Deporte 2024. 

Iragorri ha explicado que la designación de Basauri como Ciudad Europea del Deporte 2024 supone un reconocimiento al trabajo que se lleva realizando durante mucho tiempo desde el Ayuntamiento y la colaboración que mantienen con las distintas entidades deportivas del municipio.

Gran espectáculo

La segunda etapa de la Itzulia, con salida y llegada en Basauri, se presenta como la más nerviosa de las tres que componen esta Itzulia. Serán solo 104 kilómetros, pero con tres puertos puntuables (Sarasola, de 3ª categoría;  Aretxabalgane, de 3ª y Urruztigaina, de 2ª). Además, los últimos 10 kilómetros son intensos y pueden generar diferencias incluso entre las favoritas de la general. La carrera contará también con la presencia del pujante conjunto vasco Laboral Kutxa.

Cortes de tráfico

Como consecuencia de la celebración de la segunda etapa de la Itzulia Women, con salida y llegada en Basauri, el sábado día 11 de mayo de 10:00 a 11.00 h. y de 12:45 a 13.30 (horario orientativo) se cortará el tráfico rodado en la calle Lehendakari Agirre desde el cruce con Nagusia hasta la salida del municipio por el puente de Ariz. Esta modificación del tráfico supondrá que las calles Doktor Jose Garai y Menéndez y Pelaio, cuya salida confluye en Lehendakari Agirre, también permanezcan cortadas durante este periodo. 


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *