Semblanza de Teresa Laespada sobre Begoña Murgialday

Teresa Laespada ha anunciado junto a la escultura de las sirgueras las ganadoras de esta IX edición

Podcast Cultura

Begoña Murgialday, Blog Mujeres con Ciencia y Asociación Andereak galardonadas en los premios Zirgari 2024

Banner de IMQ en Bilbao

Teresa Laespada ha anunciado las ganadoras de la novena edición de Zirgari Sariak junto a la escultura de las sirgueras. Antes de anunciar las ganadoras Laespada ha mostrado preocupación sobre la situación actual del feminismo y de las mujeres. La diputada cree que el machismo sigue muy presente en la sociedad. 

En cuanto a las premiadas, Begoña Murgialday ha recibido el premio honorifico Zirgari Sariak 2024. El trabajo de Murgialday siempre ha estado ligado a la mejora de la calidad de vida de las mujeres. Además, la premiada fue la creadora de la consultora de igualdad Murgibe. 

El Blog Mujeres con Ciencia ha recibido el premio proyecto por la igualdad Zigargi Sariak 2024. Este blog publica desde hace 10 años un articulo diario sobre mujeres científicas dando visibilidad a muchas mujeres invisibles. El blog, creado en 2014, cumplirá 10 años en mayo. 

Después, la asociación Andereak, plataforma contra la violencia sexista en Durango, ha recibido el premio entidad por la igualdad Zigargi Sariak 2024. Esta asociación, que nació desde la rabia y exigencia de justica, realiza concentraciones y charlas semanales con el propósito de prevenir la violencia machista. 

Laespada ha terminado subrayando que deben continuar apostando por la igualdad, los derechos y las libertades. Por último, ha expuesto que la gala tendrá lugar en la sala BBK el 7 de marzo a las 18:00 de la tarde


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *