Entrevista a Belén Arrojo, jugadora de Lointek Gernika

La ala pivot granadina nos cuenta cómo llega el equipo a 15 días del debut liguero en Maloste ante Gran Canaria

Podcast Deportes

Belen Arrojo: «El club tiene margen de crecimiento»

Belén Arrojo celebra con sus compañeras una victoria en Maloste / Radio Popular - Herri Irratia

La jugadora de Lointek Gernika, Belén Arrojo, ha lanzado este jueves un mensaje optimista en los micrófonos de Radio Popular – Herri Irratia. La jugadora nazarí ha defendido que el «el club tiene margen de crecimiento» a pesar de los grandes resultados cosechados en las últimas campañas porque «somos jugadoras ambiciosas«.

A 15 días de arrancar la temporada contra Gran Canaria, Arrojo ha repasado la situación del equipo bizkaino. Ha reconocido que la adaptación de los nuevos fichajes ha sido fácil porque se ha mantenido el bloque de jugadoras del año pasado. La propia ala pivot va a cumplir su tercera temporada en el equipo granate. «No tuve ninguna duda en renovar tanto por el club como por lo que lo rodea, como los aficionados» reconoció en el Oye Cómo Va.

La clave del éxito

La semifinal liguera alcanzada ante Perfumerías Avenida de Salamanca el curso pasado fue otro hito histórico en el club. Otro tanto sucedió en copa, donde las de la villa foral cayeron también en la antesala de la final frente al Valencia Basket. En su cuarta participación europea se toparon con el ACS Sepsi en los octavos de final de Eurocup Women.  «La clave del éxito es el vestuario, el compañerismo» defendía la jugadora internacional española. Durante la entrevista también lanzó flores al técnico, Mario López, una institución dentro del club, responsable en buena medida de los éxitos del club.

El regreso de la afición

Una de las novedades más esperadas por parte de jugadoras y aficionados es la vuelta del público a los recintos deportivos. Tras las restricciones por la Covid-19, los seguidores gernikarras volverán a sus asientos de Maloste esta temporada. El Gobierno Vasco, a día de hoy, permite un 30% de aforo, por lo que en torno a 300 aficionados acompañarán al equipo en su retorno a la competición. El apoyo de la grada será fundamental para el equipo e independientemente del número de espectadores, «en Maloste se nota la presencia incluso de 10 espectadores» zanjó Arrojo.

Lointek Gernika comenzará la Liga Femenina Endesa el último fin de semana del mes de septiembre en casa ante Gran Canaria. Os mantendremos puntualmente informados en Bizkaia Juega y el Oye Cómo Va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *