Berdindu! Bizkaia atendió 284 consultas en 2022, la mayoría del "mundo trans"

Sarai Montes explica el servicio que ofrecen para atender y asesorar a personas LGTBI+, sus familias y educadores

Podcast

Berdindu! Bizkaia atendió 284 consultas en 2022, la mayoría del «mundo trans»

Berdindu!, el servicio vasco dedicado a atender y asesorar a personas LGTBI+ y sus familias, atendió en 2022 más de 640 consultas. En Bizkaia, Sarai Montes es la encargada de liderar la encomiable labor que lleva a cabo Berdindu! en la prevención y atención de situaciones de discriminación y violencia hacia las personas LGTBI+. Sarai la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades y la justicia social para todas las personas, independientemente de su identidad de género y/u orientación sexual.

El pasado 2022, los servicios de Bizkaia atendieron 284 consultas entre gente que va por primera vez o que ya había ido anteriormente. En Bizkaia, mayoritariamente las consultas tienen que ver con el mundo trans, ya sea porque llaman los padres o profesores, así como personas transexuales que llaman para conocer cómo cambiar su documentación. Sarai añade que no han notado un crecimiento en las consultas tras la ley trans.

La labor de Berdindu! Eskolak

Además, en el ámbito educativo, destaca el trabajo de Berdindu! Eskolak. Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de abordar los retos y desafíos que afronta la comunidad educativa en relación con la diversidad afectivo-sexual y de género en Primaria y Secundaria. De esta manera, buscan orientar y asesorar al profesorado, al alumnado y a sus familias en la gestión de la diversidad sexual y de género cuando se dan casos de LGTBIfobia o cuando algún o alguna estudiante trans está en su proceso personal.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *