Bermeo pondrá el broche final a ASTEKLIMA con una feria este domingo

Mari Luz Gómez, responsable de proyectos de Ciudadanía del área de sostenibilidad ambiental de Ihobe, detalla la iniciativa

Podcast Bilbao

Bermeo pondrá el broche final a ASTEKLIMA con una feria este domingo

Banner de IMQ en Bilbao

La IV edición de ASTEKLIMA está desplegando hasta el próximo domingo alrededor de 230 actividades. Durante diez días, la Semana del Clima y la Energía de Euskadi, iniciativa impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de sus entidades públicas Ihobe y EVE, centrará su atención en la acción local y ciudadana para sensibilizar y poner en la agenda de la ciudadanía el reto del cambio climático y la transición energética. Mari Luz Gómez, responsable de proyectos de Ciudadanía del área de sostenibilidad ambiental de Ihobe, nos ha explicado la programación de esta semana.

En el marco de esta iniciativa, en la que se organizarán todo tipo de actividades y eventos alineados con el objetivo de ASTEKLIMA, van a participar 55 entidades locales y 7 entidades comarcales, que aglutinan a una población de 935.665 habitantes. En Bizkaia participan 21 ayuntamientos y la Mancomunidad de Nerbioi-Ibaizabal; en Araba toman parte 18 municipios y las cuadrillas de Aiara, Gorbeia y Añana; mientras que en Gipuzkoa participan 16 ayuntamientos y Tolosaldea Garatzen, Urola Garaiko Garapenaren Agentzia y Sasieta Mankomunitatea.

Cierre en Bermeo

Esta semana tendrá una presencia especial en 9 municipios de Euskadi en los que se podrá visitar la ASTEKLIMA Azoka, promovida por Ihobe, EVE, Udalsarea 2030, la red Ekoetxea y el proyecto LIFE Urban Klima 2050 para sensibilizar y movilizar a la acción por el clima. La feria será itinerante, y visitará 9 municipios vascos: Bilbao, Donostia/San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Bermeo, Trapagaran/Valle de Trápaga, Bakio, Irun, Zarautz y Azpeitia. Se bajará la persiana este próximo domingo 1 de octubre en el municipio bizkaino de Bermeo con la última feria.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *