BFM 27: Baloncesto de cine

De Hoosiers a Space Jam

Podcast Radio Popular

BFM 27: Baloncesto de cine, de ‘Hoosiers’ a ‘Space Jam’

BFM: Baloncesto de cine. Esta semana en Buenos, feos y malos repasamos algunas películas que retratan uno de nuestros deportes favoritos: el baloncesto. El cine siempre es importante para definir como percibimos los fenómenos culturales. El deporte no es una excepción y a lo largo de la historia muchas han sido las películas que han mostrado a deportistas, aficionados y, en definitiva, el amor por el deporte. En el programa nos fijamos en las buenas, las que no lo son tanto, las divertidas y las más serias. Un repaso en el que caben tanto prestigiosos cineastas como Spike Lee y Steven Soderbergh como comedias adolescentes como Porky’s. Y es que esta película incluye la mejor-peor escena de baloncesto de la historia. Sí, quizá antes se permitía dar más cera, pero lo que hace Cigarro Puro no parece que haya tenido nunca cabida en el reglamento.

Jordan conoce a Bugs Bunny

No podemos completar un repaso a la películas de baloncesto sin pararnos en Space Jam. Sí, las hay mejores, pero muy pocas son más icónicas que esta. Juntar iconos globales es un buen reclamo para que la gente vaya al cine y tanto Michael Jordan como Bugs Bunny lo son. Estrenada en 1996, la película juega hábilmente con la primera retirada de Michael Jordan. Un Jordan que reparte su tiempo entre el campo de golf y sus intentos de ser jugador de béisbol profesional es captado por los Looney Toons para jugar a baloncesto contra unos alienígenas. E incluyo muchos cameos de jugadores NBA, como una especie de cápsula del tiempo del basket estadounidense en los 90. La secuela, protagonizada por LeBron James, no funcionó tan bien. Pero quizá es la nostalgia la que está hablando.

También hay tiempo para hablar de clásicos como Hoosiers, las incursiones de Adam Sandler en el cine de baloncesto e incluso un filme rodado íntegramente con un IPhone.


Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular