Bilbao acoge el primer congreso internacional de gestión lingüística 'Languages Lanean'

Johann Hägmann, Consejero político Unión Federal de Nacionalidades Europeas, nos detalla la situación de las lenguas minorizadas en la UE

Podcast Bilbao

Bilbao acoge el primer congreso internacional de gestión lingüística ‘Languages Lanean’

Euskalduna Jauregia / languages lanean
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Congreso Languages Lanean celebra su primera edición el 18 de enero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y el 19 en el Museo Guggenheim. Los objetivos son destacar la importancia de la gestión lingüística en el mundo laboral y difundir las buenas prácticas que se desarrollan actualmente en el ámbito socioeconómico. Johann Hägmann, Consejero político Unión Federal de Nacionalidades Europeas, nos detalla la situación de las lenguas en la Unión Europea y las lenguas minorizadas. Fue coordinador de la Dirección General de Multilingüismo de la Comisión Europea y conoce bien el funcionamiento de la UE.

El congreso, que arranca este jueves 18 de enero en el Palacio Euskalduna de Bilbao, contará con la presencia de representantes del Gobierno Vasco y de la Unión Europea, así como de responsables de empresas tanto locales como internacionales. De la mano de Johann Hägmann, de la Federal Union of Nationalities, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la gestión de las lenguas en el contexto de la Unión Europea. Asimismo, recibirán la experiencia islandesa de manos de Jóhanna Vigdís (ex CEO del Icelandik Centre for Language Technology). A continuación, Guro Refsum hablará sobre la gestión lingüística corporativa llevado a cabo en algunos negocios escandinavos.

Además, representantes de Google, GKN, KONE y Corporación Mondragón contarán sus experiencias. «Me gustaría animar a la gente a que venga al congreso porque juntos podemos hacer más en cooperación. Explicaremos la experiencia de la Corporación Mondragón, sencilla pero larga, y aprenderemos también de las experiencias del resto «, explica Leire Mugerza, de la Corporación Mondragón.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *