Visita a los preparativos del Festival Bilboko Kalealdia en el parque de doña Casilda

El parque de doña Casilda ya está preparado con distintas zonas decoradas para el Festival de Teatro y de las Artes de Calle

Podcast Bilbao

Bilbao llena de artes sus calles con la 25ª edición del Bilboko Kalealdia

Juan Mari Aburto en el parque de doña Casilda / Europa Press
Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

En el parque de Doña Casilda está situado el «Jardín Bilboko Kalealdia», una instalación creada exclusivamente para la 25ª edición del Festival de Teatro y de las artes de Bilboko Kalealdia, festival que se desarrollará en cuatro espacios. Comenzando por el propio parque de doña Casilda, siguiendo por la plaza Arriaga, el bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, y el recorrido que trascurre desde la plaza circular hasta el Arenal.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado este lunes el montaje de las instalaciones que se podrán ver en esta sede principal del Festival. «La ciudad se convierte estos días en un gran escenario al aire libre, gracias a este Festival internacional y único a nivel estatal que nos hará disfrutar de la cultura con propuestas innovadoras. Es una programación de calidad que vuelve a situarnos como capital de la cultura», ha mencionado Aburto.

El festival Bilboko Kalealdia, Mostrará 86 espectáculos de géneros variados programados ofrecidos por 32 compañías, procedentes de Euskadi, del Estado y de otros países europeos. También,  se podrá disfrutar de foodtrucks y del Gargantúa.

El parque de doña Casilda, ya está preparado con distintas zonas decoradas y habilitadas entre las que destaca «El Jardín de Bilboko Kalealdia», una instalación del artista bilbaíno Toño Valdivieso creada en exclusiva para el Festival y que se podrá disfrutar en los alrededores del estanque de los patos en el parque de Doña Casilda.

A la visita, también han asistido, el director de Bilboko Kalealdia, Pedro Ormazabal, y otras representantes de la corporación que han conocido los trabajos de diferentes compañías que participan en esta edición, como, Pau Palaus Cía, Estefanía De Paz Asín, y Teatro Gorakada, entre otros.

Recordad que el Festival de Teatro y de las artes de Bilboko Kalealdia, estará desde la tarde de este lunes 1 de julio, hasta el sábado 6 de julio.


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *