Saltar al contenido
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
EgunOn Magazine

GOZO en su segunda edición nos propone comer saludable en los comedores escolares

Estas Jornadas Internacionales son una ventana abierta a la pedagogía en los comedores escolares

28 de septiembre de 2022 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » Bilbao acoge las Jornadas GOZO de alimentación escolar: «Pasar de comederos a comedores»

Podcast Sociedad

Bilbao acoge las Jornadas GOZO de alimentación escolar: «Pasar de comederos a comedores»

  • Escucha todos los podcast de ‘EgunOn Magazine’
6:54 GOZO en su segunda edición nos propone comer saludable en los comedores escolares | Bilbao acoge las Jornadas GOZO de alimentación escolar: «Pasar de comederos a comedores»
Un comedor escolar con un puzzle de verduras y pescados frescos, huevos ,queso... con mucho color / Radio Popular-Herri Irratia
Facebook X WhatsApp
Marieli De Pedro | Bilbao 28/09/2022 • 15:51

Del 3 al 5 de octubre de 2022 se celebrará la segunda edición de GOZO, jornadas internacionales sobre alimentación escolar saludable y sostenible, en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, organizadas por Justicia Alimentaria y EHIGE.

El programa preparado es muy amplio y es imprescindible apuntarse previamente para acudir. Para darnos más información de primera mano hemos contado en EgunON Magazine con Eneko Viñuela , coordinador de justicia  alimentaria en el País Vasco.

Se pretende que GOZO sea un punto de encuentro

Eneko Viñuela nos reconoce que la alimentación saludable en los comedores escolares está en la mente de todos los padres y madres y no es fácil de conseguir pero que no es imposible, hay que trabajarlo. Con este objetivo se crean estas Jornadas Internacionales a las que nos podemos apuntar haciendo la reserva previa.

Se pretende dar un impulso a todos los procesos que ya se están empezando a dar en muchas comarcas del País Vasco, en muchas zonas del Estado Español y por supuesto también a nivel internacional.

GOZO quiere ser el lugar de encuentro para toda la gente que está implicada en este proceso de alimentación escolar para lograr un intercambio de experiencias y así  poder avanzar en los procesos más locales.

El cartel con los ponentes de GOZO es muy variado

Eneko Viñuela destaca alguna de las presencias que nos traen experiencias cercanas como la de los comedores de las escuelas de Vitoria-Gasteiz con alimentación ecológica. La experiencia de algunos comedores escolares de Navarra también es destacable por su trabajo con el sector primario. Como presencia internacional una empresa italiana de catering pública que ofrece alimentos locales y ecológicos a las escuelas.

El papel institucional desde las instituciones públicas es fundamental para el fomento de la alimentación sana y sostenible. Se implica en la ponencias El Departamento de Educación del Gobierno Vasco y El Ministerio de Consumo del Gobierno Español.

Para una información más completa  www.gozo.eus

La pedagogía uno de los platos más sanos

Eneko Viñuela nos pone el foco en una pregunta ¿ cómo se puede introducir la alimentación como herramienta pedagógica?

Pasar de comedero a comedor es fundamental. La comida es un momento en el que se puede socializar con los demás y pasar un rato agradable en un sitio que también lo sea. A veces la comida se convierte en un proceso traumático. Los padres y madres están  concienciados y han cambiado de chip a la hora de la comida, se le da más  importancia al estado emocional de los niños y niñas siendo importante que se cree un espacio pedagógico.

Información práctica

Las jornadas se celebrarán en Bizkaia Aretoa los días 3, 4 y 5 de octubre. Aquí podéis consultar cómo llegar al Bizkaia Aretoa.

Habrá servicio de txikigune. Para solicitar este servicio será necesario enviar un email a info@gozo.eus antes del 26 de septiembre, indicando el nombre y edad de las niñas y niños, así como los días/horas en los que se necesitará el servicio, así como otra información relevante (necesidades especiales, alergias, etc.)


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Lo más escuchado

  • Los niños piden sus deseos navideños en el entrenamiento a puerta abierta del Athletic: «¡Que me regalen San Mamés!»

  • Un tropezón no es caída

  • Erandio entra ya en la cuenta atrás para disfrutar de su peculiar San Silvestre el 31 de diciembre

  • Oye Cómo Va 30-12-25 | Actualidad Athletic y Bilbao Basket

  • Senderos de Bizkaia: cinco rutas fáciles para hacer con niños

Etiquetas

  • agua
  • alergias alimentarias
  • alimentos ecológicos
  • comedores escolares
  • comida saludable
  • cubiertos
  • escuela pública de calidad
  • frutas
  • huevos
  • nutricionista
  • pan
  • pedagogía
  • platos
  • verduras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00