Crónica sobre la presentación del BLV- ART 2023

Artes vivas, artes escénicas y danza

Podcast Sociedad

Bilbao La Vieja, centro de las artes escénicas en BLV- ART

Banner de Kurago en Bilbao

Metidos de lleno en la primavera, se presenta el festival de danza, artes vivas y artes escénicas BLV – ART 2023 del 20 al 29 de abril y cuenta con una programación repleta de las formas de expresión artísticas más vanguardistas.

Doce propuestas distribuidas en los espacios: Centro Municipal de San Francisco, la Sala Bilborock, el Museo de Reproducciones, Hibernando Estudio, Okela Sormen Labortegia y Hotel Bilbi.

El Festival presentará además una instalación de la artista Ainhoa Resano titulada ¨ÉLLAS: guardianas de la ría¨ en la que exponen fotografías de gran formato aportadas por diferentes mujeres del barrio de Bilbao La Vieja y piezas sonoras de las vivencias de ellas a través de códigos QR.

A la presentación acudían Iñaki López de Aguileta, Director de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao y Alicia Otxandategi, directora de BLV- ART que destacaba: ¨La gran importancia que tiene este programa para Bilbao La Vieja y para la villa de Bilbao, ya que su objetivo por transformar el barrio de manos de la cultura ha dado su fruto después de tantos años. Desde sus inicios este programa ha querido dar visibilidad a los trabajos y creaciones de artistas y colectivos del barrio y vinculados a él y también mostrar y dar a conocer su diversidad y potencial cultural¨.

Todas las actividades serán gratuitas hasta completar aforo y costarán 5 euros las entradas a las representaciones en la Sala Bilborock. Para consultar su programa: BLV-ART PROGRAMA


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *