Bilbobus comienza su huelga indefinida: "Una catástrofe para muchos bilbaínos"

El presidente del comité destaca que se trata de "una llamada de atención después de seis meses de conflicto sin visos de una solución"

Podcast Bilbao

Bilbobus comienza su huelga indefinida: «Una catástrofe para muchos bilbaínos»

Conflicto laboral en Bilbobus / EUROPA PRESS
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Tras meses de paros y distintas movilizaciones, este martes 9 de abril, el comité y los trabajadores de Bilbobus, que tienen sus condiciones laborales sin actualizar desde 2021, dan un paso más en este conflicto y darán comienzo una huelga indefinida, que se desarrollará de lunes a viernes. Hablamos con José Fernández, presidente del comité de Bilbobus, sobre la huelga indefinida.

Se trata de «una llamada de atención después de seis meses de conflicto sin visos de una solución». El presidente del comité, ha indicado que afrontan esta huelga indefinida con «respeto, prudencia, preocupación» y también cierto enfado por la falta de avances para desbloquear este conflicto. En este primer día de huelga indefinida en Bilbobus, han realizado una manifestación que ha concluido en el Ayuntamiento.

Según ha explicado, no ha habido ningún contacto con la empresa o con el ayuntamiento, a los que ha pedido que «asuman su responsabilidad», a uno como «responsables del servicio y al otro como el titular del contrato de este servicio por el que se le está pagando». José Fernández ha recordado a ambas partes que hay que dar este servicio porque es «esencial, público y pagado por los ciudadanos».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *