Bizi Euskalduna, porque el público también es el protagonista

El sábado, 4 de Febrero, segunda edición de puertas abiertas en el Palacio Euskalduna con 15 eventos diferentes

Podcast Cultura

Bizi Euskalduna, porque el público también es el protagonista

Banner de Movex Clinics en Bilbao

Desde su inauguración tanto la Diputación Foral de Bizkaia como la propia dirección del Palacio Euskalduna han insistido en el mensaje de que esta infraestructura cultural debe estar abierta al público. Y ése es precisamente el objetivo de la segunda edición de «Bizi Euskalduna ! «, jornada de puertas abiertas que se celebrará el sábado 4 de Febrero. Durante doce horas se ofrecerán quince eventos diferentes en diez espacios tanto del interior como del exterior del Palacio Euskalduna. Entretenimiento, música, teatro, artes escénicas en general y visitas guiadas son los principales ingredientes de un día especial y de fiesta para la cultura.

Desde las once  de la mañana podremos disfrutar de un Piano Vertical que nos acercará a la cultura de la música. También podremos conocer los pormenores de las grandes obras de ópera, gracias a la colaboración de la ABAO, a través de una conferencia didáctica titulada «Cómo es una ópera por dentro» y que está dirigida tanto a adultos como al público infantil. Ipuin Kontalariak es una actividad que está pensada para el público infantil y la promoción del euskera. Lo mismo que el concierto interactivo «Músika Sehaskatik». Además, entidades como Bilbao Bizkaia Harro colaboran para la presentación en esta jornada especial del Euskalduna de la comedia «Maricas Todas», que ha triunfado ya en Madrid gracias a sus espectaculares números musicales. Por otra parte, la danza, la música y la poesía serán el eje central del espectáculo que ofrecerá Rakel Arymux.

Además, y en coincidencia con la víspera del Día de Santa Águeda, Mikel Valle ofrecerá en el Auditorium, a las 20,30 horas, un espectáculo especial que se recrea en la tradición de las coplas y los coros de Agate Deuna. Incluirá txalaparta, una soprano, un bertsolari, la actuación de un ballet y la participación Peio Reparaz «Zetak».


Si te gusta La Flor de la Canela, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *