Caritas Bizkaia atendió en 2023 a más de 13.000 personas

La organización ha presentado la memoria del 2023 señalando la vivienda como el principal problema de las personas en riesgo de exclusión

Podcast Social y religión

Caritas Bizkaia atendió en 2023 a más de 13.000 personas

Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Cáritas Bizkaia ha presentado su memoria del año 2023 donde ha destacado que durante este curso ha atendido a más de trece mil personas de las cuales un 45% son nuevas intervenciones. Cáritas ha puesto el foco en la carencia de bienestar emocional y salud mental que sufren las personas en riesgo de exclusión. Además, ha señalado la dificultad de acceso a la vivienda como el principal problema al que se enfrentan este grupo de personas. 

Durante este curso Cáritas Bizkaia ha destinado más de 15 millones de euros en el desarrollo de proyectos de lucha contra la pobreza y la desigualdad. Desde la organización también han mencionado repetidas veces el término “La realidad que no se ve”. Un término que hace referencia a un grupo de personas desfavorecidas que sufren una desigualdad constante debido a las cinco brechas entre las que se encuentran, la brecha de edad, la brecha de género, la brecha digital, la brecha de ingresos y por ultimo, la brecha de origen. 

Más tarde, Ana Sofi Telletxea, la responsable del observatorio de la realidad social, ha hecho un llamamiento a la solidaridad y compromiso para reducir estas brechas sociales y ha insistido en las diferentes situaciones de acumulación de problemas que sufren este grupo de personas. Telletxea ha terminado la presentación declarando que desde Cáritas Bizkaia apuestan por políticas del bien común, que favorezcan y ayuden a los grupos de personas más desfavorecidas.

Agradecer el compromiso

Durante este curso Cáritas Bizkaia ha contado con el apoyo de 1.890 personas voluntarias, de las cuales el 77% han sido mujeres. En cuanto a las personas socias y colaboradoras en 2023 el numero ha sido de 4.230. Asimismo, Cáritas Euskadi ha recibido el apoyo de hasta 3.500 voluntarios.

Por último, con motivo de la semana de la caridad, Cáritas Bizkaia ha anunciado un encuentro el sábado 1 de junio en Zalla bajo el lema “Ator Etxean Zaude”  a favor de las personas invisibles para la sociedad. A su vez, ha recordado la campaña «Comparte tu gen solidario» que esta promoviendo la organización durante esta semana, reconociendo el apoyo del voluntariado y la sociedad en general. 


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *