Aviso. La mañana de este miércoles 19 procederemos a mejorar el sistema de emisión. Por este motivo, durante varias horas la señal será muy baja. Os invitamos a que nos sigáis escuchando en radiopopular.com

Carlos Bargos: "A través del roscón visibilizamos a familias en situaciones precarias"

El director de Cáritas Bizkaia nos explica los detalles de esta XVIII edición del Roscón solidario de Bilbao

Podcast Sociedad

Carlos Bargos: «A través del roscón visibilizamos a familias en situaciones precarias»

Carlos Bargos en nuestro estudio de la Plaza Nueva de Bilbao / Radio Popular - Herri Irratia

Carlos Bargos, director de Cáritas Bizkaia, ha estado en la mañana de hoy en nuestro estudio instalado en la Plaza Nueva de Bilbao. En nuestra carpa instalada a tan solo unos metros de la de Cáritas , ha explicado los motivos que les han llevado a continuar con la XVIII edición del Roscón solidario de Bilbao a pesar de la situación pándemica.

Concretamente, Bargos ha querido remarcar las terribles consecuencias que hubieran habido de no haberse llevado a cabo: «La suspensión del evento hubiera supuesto dejar en silencio la situación de las familias que viven en situaciones desfavorecidas».

Roscón solidario de Bilbao

El Roscón solidario de Bilbao es una iniciativa que pone en marcha Cáritas Bizkaia en el 2005, para implicar a la sociedad en la lucha contra la exclusión y pobreza en la infancia y juventud. Su objetivo sigue siendo sensibilizar sobre las causas que la originan y recaudar fondos para apoyar los proyectos que desarrolla para la mejora de las condiciones de vida de estos menores.

Además, el dulce solidario cuenta con un peso superior a los 300 kilogramos. Para su preparación se ha seguido la receta tradicional y han sido necesarios más de 140 kilogramos de harina, más de 25 kilogramos de azúcar, 37 kilogramos de mantequilla, 55 docenas de huevos, 13 litros de agua de azahar, 13 kilogramos de levadura, 20 kilogramos de frutas variadas confitadas para su decoración y 3 kilogramos de sal.

El papel de los voluntarios

Por otra parte, Bargos ha querido remarcar la importancia del voluntariado. De hecho, Cáritas Bizkaia cuenta con más de 1.900 voluntarios, de los cuales el 80% son mujeres. Además, en el día de hoy han sido más de 200 los voluntarios que han ayudado.

Si te gusta Cáritas Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular