Carlos Bargos (Cáritas): "Que bajen los impuestos no es buena noticia"

El director de Cáritas Bizkaia pide "agilidad" en la gestión de las ayudas a personas vulnerables

Podcast Radio Popular

Carlos Bargos, Cáritas: «Que bajen los impuestos no es buena noticia»

«Que bajen los impuestos no es buena noticia», ha señalado el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, en EgunOn Bizkaia. Bargos ha pedido que se haga «pedagogía» y ha recordado la importancia de mantener unos servicios públicos sólidos. En lo referente a las ayudas, Bargos ha señalado que tan importante como la cuantía es la prontitud en la respuesta. «No es lo mismo hoy que mañana en la vida de una persona», ha explicado Bargos. La rapidez es la respuesta es, en su opinión, una cuestión crítica.

El director de Cáritas Bizkaia ha pasado por los micrófonos de Radio Popular- Herri Irratia, para dar cuenta del «inicio de curso» para Cáritas Bizkaia y hablar de la primera campaña que han lanzado este curso. Y es que el pasado fin de semana se inició la primera campaña de Cáritas celebrando junto a las parroquias  el inicio del curso pastoral (Goazen). En esta campaña se ha querido incidir en dos aspectos que se reflejan en el cartel. Por un lado, nos hemos inspirado en una frase del Papa Francisco. “El futuro no es monocromático, si nos animamos a mirarlo en la variedad y en la diversidad de lo que cada uno puede aportar” (Fratelli Tutti 100). Esa diversidad de la iglesia la han querido  explicitar en el colorido de un caleidoscopio y con el lema “Mila Kolore – Hainbat Balore”.

El impacto de la inflación

Bargos ha explicado que «la inflación introduce en la precariedad a personas que estaban al límite». Entre los elementos que más dificultades están causando a las personas en situación de vulnerabilidad, Bargos ha subrayado «la subida desproporcionada e injustificada de los alquileres». El director de Cáritas Bizkaia ha querido recalcar que no todas las subidas de precios están relacionadas con el incremento de los precios de la energía.

También ha querido acordarse Bargos de las personas migrantes. «La mayoría pide empleo o formación para el empleo», ha recalcado.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular