Carlos Escaño: "No quieren una ciudadanía organizada, pero que sigue existiendo"

Hablamos con Carlos Escaño, Responsable de Amnistía Internacional en España

Podcast Bilbao

Carlos Escaño: «Proteger el ejercicio de la libertad es absolutamente fundamental»

Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

Han pasado nueve años desde la entrada en vigor en España de las reformas del código penal y de la Ley de seguridad ciudadana, también conocida como la ley mordaza. Carlos Escaño, Responsable de Amnistía Internacional en España  asegura que “A pesar de que en el momento en el que se aprobó con la mayoría absoluta en solitario del partido popular y con toda la oposición en contra dejando claro que en cuanto se cambiara la configuración en el parlamento se derogaría de inmediato han pasado 9 años y no se ha cambiado ni una coma”

«Los derechos que tenemos hoy son gracias a las movilizaciones del pasado y los derechos del mañana dependerán de las movilizaciones que realicemos hoy”. Carlos Escaño afirma que garantizar y proteger el ejercicio de la libertad es absolutamente fundamental. Por otro lado, asegura que la tendencia en toda Europa es arrasar con este derecho y, en España, también se están aplicando leyes represivas con artículos llenos de arbitrariedad.

«No se trata solo de la represión y los abusos policiales con niveles de impunidad muy graves, sino también de los mensajes que buscan señalar y estigmatizar a quienes defienden los derechos humanos». Carlos Escaño destaca que “no quieren” una ciudadanía organizada, pero que sigue existiendo. “Para quienes lo viven, actuar en común con otras personas por causas justas es algo muy positivo.»


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *