CECOBI ve un escenario de "prudencia e incertidumbre" para el comercio

La Confederación del Comercio de Bizkaia ha lanzado la campaña Bertokoak conjuntamente con la Diputación

Podcast Radio Popular

CECOBI ve un escenario de «prudencia e incertidumbre» para el comercio

Comercios en la calle Ercilla de Bilbao / Google Maps

CECOBI ve un escenario de «prudencia e incertidumbre» para el comercio. Así ha analizado la situación Jon Lasa, secretario general de la Confederación de Comercio de Bizkaia, en la entrevista de Egunon Bizkaia.  Lasa ha analizado la situación que vive en la actualidad el sector del comercio, en un contexto económico complicado marcado por la inflación y por los elevados costes de la energía. «La gente lo está pasando mal», ha afirmado Lasa.

Lasa ha explicado que los datos muestran que «las ventas se han reducido notoriamente en el tercer trimestre». Entre las razones que explican esta situación, más allá de las ya expuestas, Lasa ha explicado que durante el verano el consumo se ha trasladado a otros sectores y «el comercio ha quedado desplazado».

Colaboración con la Diputación

CECOBI ha lanzado junto a la Diputación Foral de Bizkaia la campaña Bertokoak. Esta iniciativa quiere premiar los conocimientos sobre los municipios de Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri. A través de la aplicación Bertokoak, los usuarios pondrán a prueba sus conocimientos en un juego tipo trivial. Responder rápido y bien puede tener un interesante premio. En total, durante la campaña, se repartirán 3.000 euros en premios. Para poder ganar los premios, previamente hay que haber comprado un importe mínimo de 30 euros en alguno de los 200 locales adheridos al proyecto. Las respuestas acertadas darán puntos con los que se elaborará una clasificación. Y el líder semanal de esa clasificación se llevará un vale de 200 euros para comprar en comercios adheridos. Pero eso no es todo en lo que a premios respecta. Quién mas respuestas de su comarca responda acertadamente, se llevará un premio de 400 euros. Y al final de la campaña, el 7 de noviembre, se entregará un premio especial de 600 euros. Como nos ha explicado Lasa, estas comarcas son «zona de atención prioritaria». Con esta campaña se busca incentivar las compras, generar interacciones y aumentar la imagen de marca del comercio de proximidad.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular