Chernobil Elkartea busca familias vascas de acogida para menores de Ucrania

Marian Izagirre, presidenta de la asociación, hace un llamamiento para acoger a niños y niñas que sufren la guerra

Podcast Bilbao

Chernobil Elkartea busca familias vascas de acogida para menores de Ucrania

Banner de Bar EME en Bilbao

La asociación Chernobil Elkartea ha puesto en marcha una nueva campaña para conseguir familias vascas de acogida temporal que alberguen en sus hogares a menores afectados por la guerra de Ucrania durante las vacaciones de Navidad o el próximo verano. Marian Izagirre, presidenta de la asociación, nos detalla la necesidad de colaboración y solidaridad por parte de la ciudadanía.

la asociación ha explicado que estos niños y niñas de la zona de Chernóbil «necesitan ahora más que nunca salir de su entorno por la guerra, la escasez de alimentos y la tensión social en que viven». Tal y como han trasladado desde Chernobil Elkartea, «las familias vascas pueden darles un respiro temporal, puesto que, «cerca de cumplirse dos años de su inicio, el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania muestra cada vez más signos de cronificarse en el tiempo».

Por todo ello, la asociación ha vuelto a hacer un llamamiento a la solidaridad de las familias vascas para ofrecer una acogida temporal a niños y niñas de entre 6 y 14 años. El único requisito es que dispongan de las condiciones adecuadas para atenderles durante estas próximas vacaciones de Navidad o el verano de 2024. Las familias interesadas o que quieran aclarar cualquier duda pueden contactar «sin compromiso» con la asociación a través de su página web o su teléfono de contacto 670.419.078.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *