China restringe a una hora al día los videojuegos, ¿sería factible aquí?

Pantallas Amigas valora esta llamativa decisión contra las adicciones a los videojuegos en el país asiático

Podcast Bizkaia

China restringe a una hora al día los videojuegos, ¿sería factible aquí?

Niño jugando a los videojuegos / Pantallas Amigas

Hoy nos hemos planteado si sería factible implantar en Occidente la dura medida de China con respecto a su uso por parte de los jóvenes. China ha decidido restringir a 1 hora al día los videojuegos de los jóvenes con un máximo de 3 días a la semana.

De la mano de la asociación Pantallas Amigas y con su presidente Jorge Flores, nos hemos acercado a la realidad de China, que ha hecho más estricta su política para combatir la adicción a los videojuegos en sus ciudadanos menores de edad.

Así consta en un documento presentado por la administración estatal de prensa y publicaciones de China. Como recoge la agencia local Xinhua, se propone endurecer las limitaciones de tiempo de juego ya existentes en el país asiático, con el objetivo de proteger la salud física y mental de los menores.

De hecho, ya en 2019, China había aprobado una normativa que evita que los jóvenes puedan jugar más de 90 minutos al día.  Les impide jugar por las noches, desde las 22:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana. Pasado ese límite, el juego en línea finaliza automáticamente para estos usuarios.

Cada vez más restrictivos

La última regulación propuesta es aún más restrictiva y solo permite que los jóvenes jueguen los viernes, sábados y domingos, así como los días festivos, y solo una hora cada día: entre las 20:00 y 21:00 de la noche.

Una decisión llamativa

Para Jorge Flores, ésta se trata de una decisión llamativa, ya que ellos optarían por una supervisión o control con respecto a lo que están haciendo los menores frente a las pantallas, algo de lo que ha querido también entresacar la parte positiva: los videojuegos son un ocio sano, fácil y cómodo, sabiendo siempre eso sí, que también existe el ocio no digital.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *