Hablamos con la heredera del famoso "método Adrada" de Corte y Confección

Los cambios en la forma de vestir han afectado a la calidad de los diseños y de los tejidos

Podcast Sociedad

Cien años entre hilos, agujas y máquinas de coser

Cristina Tapias, nieta de la fundadora, en la máquina de coser junto a una fotografía de su abuela / RADIO POPULAR/ HERRI IRRATIA
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Hemos estado en la academia de Corte y Confección María Jesús Adrada. Un espacio que es un paraíso de los amantes del mundo de la moda y de la costura. Nos ha recibido Cristina Tapias, nieta de la fundadora. Y nos ha mostrado la última edición (16) de libros con el famoso y exclusivo método de patronaje «Método Moderno de Corte y Confección Adrada». Porque lo más difícil, sin ninguna duda, es aprender a hacer patrones: «Todo el mundo aprende a coser de una manera u otra. Pero para el patronaje necesitas tener una buena visión espacial para ver la ropa y luego desmontarla en piezas».

Enseñanza global

En la academia María Jesús Adrada enseñan a dominar todo lo que rodea el mundo de la costura y el patronaje: Desde tomar medidas, planchar, manejo de máquina de coser y remalladora, prueba de la ropa y creación de patrones. De aquí han salido modistas y expertas en patronaje que ahora trabajan en grandes firmas de moda. Y otros alumnos han fundado sus propias marcas. Pero lamenta que el cambio de usos en la forma de vestir ha derivado en una caída de la calidad de las prendas. Con motivo del centenario, Cristina Tapias ha organizado una gran fiesta el 7 de Julio a las 8 de la tarde en el Espacio Silo del Muelle de Olabeaga,21 . Han invitado a alumnos y a creadores de moda con los que han establecido relaciones a lo largo de los años.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *