Entrevista novedades Fitur

Instituciones y empresas vascas participan en la cita tras dos años de descenso de visitantes

Podcast Sociedad

Comienza Fitur: «El año 2022 será el de la recuperación del sector turístico»

Pareja de turistas mirando Bilbao / Infobilbao

Esta mañana hemos contactado con Sergio Gómez, director comercial de Viajes Eroski, desde la feria FITUR . Allí además de diferentes empresas, se encuentran la diputada foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia Ainara Basurko, y el Concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano. Ellos han presentado el stand Bilbao Bizkaia. Han dado a conocer las próximas actuaciones y la apuesta para reactivar el turismo.

El año de la recuperación

Para Sergio Gómez, este año 2022 es el de la recuperación del sector turístico, porque la gente tiene muchas ganas de viajar. Además, ha valorado positivamente algunas de las medidas que se han puesto en marcha en hoteles. Por ejemplo, le hemos preguntado acerca del nuevo modelo de camas de hotel en Mallorca. Allí, las camas serán elevables para poder facilitar el trabajado de las camareras de hotel. Para Gómez es una buena noticia porque todo lo que mejore las condiciones de las trabajadoras del sector turístico, «repercutirá en positivo en el sector».

Estrategia de Turismo Bilbao Bizkaia 2030

En ese sentido, la diputación y el ayuntamiento, además de las empresas del sector, retomarán la promoción turística como parte de la Estrategia de Turismo Bilbao Bizkaia 2030. Se presentará en los próximos meses y define un escenario de recuperación turística. Una promoción que se considera fundamental para la recuperación de un sector económico muy tocado por las consecuencias que la pandemia ha tenido en la movilidad y que es indispensable desarrollar desde ahora para estar presentes en los mercados turísticos que son estratégicos para Bilbao Bizkaia. Aemás, para poder aprovechar así la oportunidad cuando se pueda viajar sin restricciones. En esta nueva etapa de recuperación se define un escenario de reactivación turística con acciones encaminadas a alcanzar este propósito y a desarrollar hasta 2024.

FITUR, una de las ferias de turismo más importantes de Europa

FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Entre los días 19 y 23 de enero FITUR presentará las novedades que el sector del turismo ofrece para los próximos meses a través de sus 8 pabellones, 7.000 expositores, más de 6.900 participantes y más de 100 destinos turísticos. Además, constituye un espacio idóneo para impulsar contactos profesionales, promoción de marcas, presentación de nuevos productos y dar a conocer las últimas tendencias.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular