Comité de Bilbobus responde a Aburto: "No tenemos siglas"

José Fernández, presidente del comité de empresa, insiste en que "no hay ningún componente político ni sindical"

Podcast Bilbao

Comité de Bilbobus responde a Aburto: «No tenemos siglas»

Banner de Kurago en Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha censurado que en los últimos tiempos se estén produciendo convocatorias de huelga «absolutamente injustificadas» y ha advertido que ve un «componente político» en algunas de ellas. En la entrevista con Radio Popular-Herri Irratia, el alcalde se ha referido así, entre otras cuestiones, a los paros parciales que desarrollan desde la pasada semana los trabajadores de Bilbobus. Tras recordar que la protesta está provocada por la «falta de entendimiento» entre la empresa que gestiona el servicio y los sindicatos, ha confiado en que el conflicto se resuelva «lo antes posible por ser un servicio básico para la ciudadanía».

La respuesta no se ha hecho esperar por parte de los trabajadores de Bilbobus, que secundaron este lunes, con un seguimiento nuevamente del 100%, la tercera jornada de paros parciales en defensa del convenio. Denuncian que no se hayan producido contactos entre la empresa concesionaria y han pedido al alcalde que «resuelva» el conflicto, «como responsable máximo y principal» del contrato por el que se rigen los empleados. José Fernández, presidente del comité de empresa, ha repasado la situación del conflicto. «No tenemos siglas, sólo somos trabajadores de Bilbobus, por encima de sindicatos».

En respuesta al alcalde Juan Mari Aburto, comenta: «No hay ningún componente político ni sindical. Más allá de todo eso, nosotros siempre actuamos como comité de empresa y  le invito al señor alcalde a que busque alguna manifestación, concentración o asamblea en la que haya alguna insignia política o sindical». Sobre si son injustificadas, afirma que «dice bastante poco del conocimiento de la realidad de Bilbobus» e insiste en que «nosotros no hemos faltado el respeto a nadie».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *