Conocemos Utopía: Un espacio de sororidad y deporte

La Fundación Athletic promueve este proyecto para mujeres en situación de vulnerabilidad

Podcast Sociedad

Conocemos Utopía: Un espacio de sororidad y deporte de la Fundación Athletic

Participantes en Utopía / athleticclubfundazioa.eus

Esta mañana May Madrazo se ha acercado a conocer el proyecto Utopía, una iniciativa de la Fundación Athletic. Se trata de un proyecto que permite ser lugar de encuentro y sororidad entre mujeres en situación de vulnerabilidad por distintas causas.

Puesto en marcha en 2016 junto a la Asociación Clara Campoamor, el Proyecto Utopía tiene por objetivo ayudar a mujeres adultas en situación de vulnerabilidad en su proceso de empoderamiento, a través de una serie de entrenamientos semanales dirigidos por jugadoras del Athletic Club y técnicos de la Fundación.

Se trabaja desde la doble perspectiva de motivación y mejora física. La idea es generar un grupo anual de mujeres que se apoyen entre ellas, creando un espacio de sororidad. Así se hace que se produzcan pequeños cambios en las usuarias que les ayuden en el día a día. Cada temporada se crea un grupo de unas veinte mujeres, en colaboración con la asociación Clara Campoamor.

Convenio con el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Athletic Club han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de seis proyectos de carácter deportivo y social. El de Utopía es uno de ellos. El objetivo es el fomento de la actividad física, como herramienta que facilita y propicia la integración de personas en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad en la sociedad.

Todos los proyectos

Las entidades y proyectos beneficiados son ‘Bizitegi’, fútbol destinado a personas sin hogar; ‘Adsis’, fútbol dirigido a personas ex privadas de libertad; ‘Bakuva’, fútbol para menores en riesgo de exclusión social del entorno de Bilbao; ‘Ahalegina’, fútbol sala, cuyos destinatarios son menores con discapacidad intelectual; ‘Utopía’, multi deporte para mujeres en situación de vulnerabilidad; y ‘Berriztu’, fútbol sala para jóvenes en riesgo de exclusión social.

El acuerdo recoge también el compromiso para trabajar conjuntamente en la dinamización de iniciativas para la inclusión de personas con diversidad funcional, en campañas y acciones de sensibilización, así como en el desarrollo de las actividades deportivas del programa municipal Auzo Active. Finalmente, Bilbao Kirolak seguirá siendo Partner, Patrono o colaborador adherido a la Fundación Athletic Club.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular