Cristina Narea llega a la Sala Cotton de Bilbao acompañada por el pianista de jazz bilbaíno Rafa Aceves. En esta ocasión, presentará un repertorio variado que incluye distintas épocas de Cristina: las del último EP grabado ‘Viento sur’ con canciones dedicadas al País Vasco, donde vive actualmente, a su mitología, historia y su gente. Incluirán versiones «al sur del jazz» de temas fundamentales del cancionero popular (Boleros, Aute, Violeta Parra…). Para conocer su música y su historia, Cristina Narea ha pasado por los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia.
Nació en Santiago de Chile, ha vivido muchos años en Madrid y ahora está en Euskadi donde poco a poco empezó a venir con regularidad hasta que sus bártulos y guitarras se han quedado aquí, en Getxo. A pesar de la pandemia y las condiciones que viven en estos tiempos las artistas y creadoras, el País Vasco le ha traído algo más de trabajo y un paisaje absolutamente inspirador. Su último disco es «Viento sur», 2023, luego del recopilatorio: «Atmósfera» donde están los temas elegidos de los 3 últimos discos y que en su versión digital hay un bonus track especial: una versión muy personal del tema «Acaso una mirada» de Luis Eduardo Aute.
En julio de 2014 contra viento y marea y encargándose de toda la producción publicó el disco “Huesos de Mar” que se grabó en Chile y en España, para lograr acercarse al sonido de su raíz, colaborando con músicos chilenos y españoles; la música que está proponiendo es una fusión que no discrimina estilos diversos, desde la canción de autor, el jazz/bossa, raíz folk y la mirada rockera aparecen sin prejuicios.
Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
qué buena entrevista, gracias!