Cruz Roja supera el reto solidario: 5.054 juguetes nuevos repartidos en Bizkaia esta Navidad

Estos juguetes no bélicos y no sexistas se han entregado a 2.000 niños y niñas pertenecientes a familias en dificultad social

Podcast Bilbao

Cruz Roja supera el reto solidario: 5.054 juguetes nuevos repartidos en Bizkaia esta Navidad

Reto solidario de juguetes / cruz roja bizkaia

Cruz Roja reparte 5.054 juguetes nuevos a 2.000 niños y niñas en Bizkaia durante la Navidad. El reto solidario de recoger 5.000 juguetes fijado para esta edición ha sido superado. Los juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas recogidos en la campaña “Sus derechos en juego” se han entregado a niños y niñas pertenecientes a familias en dificultad social. Esta campaña no hubiera sido posible sin la participación de 250 personas voluntarias que han recogido, seleccionado y entregado los juguetes, así como el apoyo de las más de 40 entidades colaboradoras y de la sociedad bizkaina. Guillermo Vázquez, coordinador de Cruz Roja Bizkaia, hace balance de la iniciativa.

El objetivo de esta iniciativa era recoger juguetes para niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable. Los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña tenga juguetes y/o juegos, y la familia y el entorno entiendan por qué este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad, y capacidades.

250 personas voluntarias

Gracias a la intervención de 250 personas voluntarias de Cruz Roja Bizkaia, que recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades, se ha superado el reto, al igual que ya ocurriera en la edición anterior. Esta iniciativa también ha sido posible gracias a personas particulares que se han acercado a un punto de recogida a realizar su donación o han realizado un Bizum, a la colaboración y participación de más de 40 entidades que han funcionado como punto de recogida de juguetes, que han recogido juguetes en sus oficinas entre el personal laboral o que han donado juguetes, y a las donaciones online.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *